Usted está aquí
Triunfo de Packers lleno de grandeza
Digno duelo de playoffs entre Packers y Dallas. Green Bay lució como una planadora en la primera mitad, luego los Cowboys tuvieron una reacción impresionante para darles alcance en el marcador, pero, cuando el encuentro se encaminaba al tiempo extra, el pateador de los “Cabezas de Queso”, Mason Crosby, se vistió de héroe al definir el encuentro 34-31 con un gol de campo de 51 yardas a segundos de finalizar el partido.
Los Cowboys llegaron a la cita con una esperanza renovada en los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliott, que habían mostrado en la temporada regular aires de grandeza al darles el campeonato de la División Este de la Nacional a los de la Estrella Solitaria, además de una semana de descanso rumbo a los playoffs.
Por su parte, Green Bay venía de enterrar sus miedos en postemporada, había derrotado en el Juego de Comodín a los Giants de Nueva York, y un renovado Aaron Rodgers llegaba al encuentro totalmente encendido.
El mariscal de campo de los Packers terminó con 356 yardas, 2 pases de anotación y una intercepción, mostrando que es uno de los mejores quarterbacks en toda la NFL.
Con esa garantía, fueron precisamente los Packers quienes comenzaron poniendo el ritmo del partido; en el primer cuarto ya ganaban 7-3 gracias a un pase de 34 yardas de Aaron Rodgers a Richard Rodger.
En la segundo cuarto, Ty Montgomery lució por tierra y anotó en par de ocasiones para poner el partido 21-3. Aunque Prescott reaccionó con un pase de 40 yardas a Dez Bryant y un gol de campo de Dan Bailey dejaron el encuentro 21-13 al descanso.
Green Bay parecía un equipo fuerte y con muchas variantes, a pesar de no tener a su receptor estrella, Jordy Nelson, que no había jugado tras sufrir una lesión (costillas).
Jared Cook se combinó con Aaron Rodgers y terminó con 6 recepciones para 104 yardas y un pase de anotación en el tercer cuarto.
Con el marcador 28-13, los Cowboys resurgieron de las cenizas para apretar el marcador.
Dak Prescott lideró un regreso espectacular en el último cuarto. Primero conectó con Jason Witten y luego Dez Bryant atrapó un pase para igualar el marcador a 28 puntos con 4 minutos por jugarse.
Aaron Rodgers buscó meter a su equipo a zona roja, pero la defensiva de Dallas apretó y dejó a Green Bay con un largo intento de gol de campo; Mason Crosby, ya vistiéndose de héroe y sin titubear, pateó certero desde 56 yardas para dejar las coas 31-28 con menos de 2 minutos.
Dak Prescott no se achicó y en 6 jugadas avanzó 42 yardas para que Dan Bailey respondiera con otro monumental gol de campo de 52 yardas. Nuevamente estaban empatados, ahora a 31 puntos con 44 segundos.
Green Bay tenía 40 segundos y una posible “ave maría” sonaba en la cabeza de todos, la especialidad de Rodgers y los Packers.
Aaron consiguió conectar con Cook en una gran y polémica atrapada (Jared tomó un pase afuera del terreno de juego, pero arrastrando ambos pies dentro del emparrillado mostrando una concentración absoluta). La responsabilidad quedó en la pierna de Corsby, y, con los últimos segundos escurriéndose en el reloj, terminó de convertirse en el héroe del partido al acertar otro largo intento, uno de 51 yardas —nunca había pateado dos goles de campo consecutivos de más de 50 yardas y no defraudó—, para sentenciar el marcador 34-31 y darle el pase a la Final de Conferencia a los Packers.
Las finales
Final de la Americana
Steelers vs Patriots
Domingo 22 de enero
15:40 horas
Final de la Nacional
Packers vs Falcons
Domingo 22 de enro
13:05 horas