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Tras escándalo, centra Volkswagen su nueva estrategia en los coches eléctricos
El gigante automotor alemán Volkswagen centrará su nueva estrategia hasta 2025 en los automóviles eléctricos tras el escándalo de la manipulación de los motores diésel que sumió a la automotriz en la peor crisis de su historia, informó hoy su director ejecutivo, Matthias Müller.
Junto con el negocio de autos eléctricos, que se convertirá en su segunda columna de negocio, el mayor fabricante automotor de Europa se especializará también en los coches automáticos.
VW debe transformarse para la "nueva época de movilidad", declaró el sucesor de Martin Winterkorn, que se vio obligado a dimitir tras el escándalo de la manipulación de los motores diésel de unos 11 millones de autos en todo el mundo, de ellos unos 8,5 millones en Europa.
Con la nueva estrategia el mayor fabricante automotor de Europa quiere también reaccionar a las modificaciones fundamentales dentro del sector automotor. Los dos grandes temas del futuro son los sistemas de propulsión alternativos como los motores eléctricos y una mayor presencia de Internet en el coche, indicó el directivo.
En diez años uno de cada cuatro nuevos vehículos será eléctrico en el mercado mundial, pronosticó, al mismo tiempo que anunció que en el año 2025 los coches eléctricos del grupo VW supondrán "cerca de entre un 20 y 25 por ciento" de las ventas totales. Asimismo, indicó que la empresa fabricará 30 nuevos modelos eléctricos para ese año.
Durante la presentación, Müller explicó también que esta estrategia servirá para subsanar las "graves debilidades" en el gigante alemán a pesar del éxito vivido los últimos años antes de que estallara la crisis de los motores diésel.
"Tenemos sin ninguna duda también graves debilidades", aseguró. "Estas debilidades son notablemente más patentes desde el pasado otoño (boreal). Pero no las ocultaremos, sino que queremos subsanarlas. Para ello contribuirá la nueva estrategia", declaró.
La situación supone también una oportunidad para modificar las cosas de manera mucho más rápida que anteriormente, indicó sobre la crisis en la que se vio sumido el grupo automotor cuando salió a la luz el escándalo.
Más digital, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, ésas son las bases de la nueva estrategia presentada por Müller bajo el título "Juntos: Estrategia 2025".
"Con el programa futuro el grupo VW estará más centrado, será más eficiente, innovador, cercano a los clientes, sostenible y conseguirá consecuentemente un lucrativo crecimiento", declaró. "Es el proceso de transformación más grande en la historia de VW", aseguró.
"Nuestra nueva estrategia allana el camino para el cambio de una de las mejores automotrices del mundo hacia un proveedor líder mundial en movilidad sostenible. Esa es la visión que nos guía", agregó.