Usted está aquí
Trabaja juzgado familiar en el rezago producto de la pandemia en Acuña
Acuña.- Las audiencias por participar en su mayoría menores de edad y personas mayores de 60 años, son las que se han retrasado en el juzgado familiar ya que se tiene que trabajar bajo los protocolos sanitarios implementados por el Tribunal, explico, Víctor Hugo Quiroz, titular del juzgado en Acuña.
Aseguro que, aunque se cerró un tiempo y a la fecha se opera con la mitad del personal, no hay un caudal de rezago. “Si existe un rezago en cuestión de las audiencias por motivo de que: o bien intervienen menores o bien intervienen personas mayores de 60 años”.
“Y es que la intención es evitar que se presente algún contagio dentro de la propia oficina y entre los presenciales durante las audiencias”, dijo.
En ese sentido, el juzgador mencionó que se analiza caso por caso para ser atendidos “no obstante a ellos se les autoriza que lo hagan por medios virtuales, tampoco queda anulatorio el derecho que solicitan la intervención del Tribunal para que sean recibidos y resuelta su situación”.
Agrego que, debido a encierro, por la contingencia sanitaria, las solicitudes de divorcio se han incrementado sustancialmente, probablemente por todo un tipo de problemas que se generaron al interior de la familia.
“Seguimos atendiendo con la mitad del personal con el fin de proteger a los trabajadores y usuarios del juzgado pero si es alto el índice de solicitudes de trámites de divorcios; nosotros fácilmente atendemos en promedio 45 casos diversos cada día, ente los que han figurado estos”, puntualizo.