Tos seca: consejos y remedios caseros para acabar con ella

¿Llevas unos días con tos seca y ya no sabes qué hacer para acabar con ella? Cuando te resfrías, ¿la tos aparece inmediatamente y tarda bastante en desaparecer? ¿Te pasas toda la primavera tosiendo por culpa de la alergia?

Son muchos los casos en los que podemos sufrir tos seca, un mal que en principio no suele ser peligroso por sí mismo, pero que puede esconder algo más si desconocemos su origen o, al menos, ser muy molesta.

Queremos ayudarte a librarte de ella con una serie de consejos y remedios caseros para la tos seca.

Hábitos para tratar la tos seca, remedios caseros y otras formas de acabar con ella de forma natural

En cuestión de salud, el estilo de vida que lleves y los pequeños gestos del día a día te van a ayudar mucho a mejorar o empeorar tus síntomas. Con la tos seca ocurre lo mismo, por ejemplo, ¿sabías que no siempre hace falta recurrir a la Medicina para olvidarla?

Los remedios naturales son muy efectivos y no tienen ningún tipo de efecto secundario para la salud. Solo tienes que darte una vuelta por un herbolario y pedirle consejo al profesional que te atenderá allí. Por ejemplo, los jarabes naturales para la tos cada vez ganan más adeptos por sus beneficios y su efectividad.

Las infusiones son una gran idea para mejorar la garganta, suavizarla y aprovechar todas sus propiedades para el resto de aspectos relacionados con la salud. En el blog de salud actitudsaludable.net hay un buen número de artículos publicados sobre las infusiones y los diferentes tipos que existen.

Entre ellas, para la tos seca te recomendamos especialmente la infusión de hierbabuena, una planta con un gran número de propiedades.

También hay otros alimentos naturales especialmente indicados para tratar la tos seca y otros temas derivados de la garganta: ¿has probado a tomar regaliz de adulto? Estas “chuches” son muy conocidas como uno de los mejores remedios naturales para la tos seca.

Otro de los alimentos que mejor funcionan es el limón. Chupar un limón o hacer gárgaras con agua templada te ayudará a calmar la garganta y acabar con la tos.

Pero como decimos, los hábitos también son muy importantes. Hidratarte bien es esencial para mantener la garganta suave y aliviada: agua, leche, infusiones… Opta por bebidas calientes y sin gas. Un truco es dejar una botella de agua en la mesita de noche, ya que si tienes tos seca, lo más probable es que te despiertes por la noche con molestias en la garganta.

¿Más hábitos saludables para acabar con la tos seca? La forma en que te bañas también te ayudará. Si tienes bañera en casa, opta por un baño en lugar de darte una ducha. Los baños calientes y largos abren nuestras vías respiratorias y además nos ayudan a conciliar mejor el sueño.

Evidentemente, para que funcionen estos remedios naturales contra la tos casera tenemos que ser muy constantes. Por ejemplo, no sirve de nada que hagamos gárgaras con limón un día y ya no volvamos a hacerlo. Sigue una buena rutina, especialmente si la tos seca es algo casi crónico en ti y verás cómo obtienes buenos resultados.