Emilio Braun Burillo, la trayectoria de un visionario

Emilio Braun Burillo, consultor ejecutivo de América TeVé es un ejemplo de cómo se puede innovar dentro de los medios de comunicación y el deporte

En lo que respecta al deporte, dio muestra de cómo se debe ejecutar un evento como el Abierto Mexicano de Tenis.

Pues él fue el principal promotor para que esta competencia se convirtiera en el evento social por excelencia, tanto que hoy por hoy, este torneo es un referente dentro del deporte blanco a nivel mundial y aunque ya no participa en la organización del Abierto, sí fue una pieza fundamental para lograr su construcción.

Emilio Braun Burillo al frente de América TeVé

Después de poner los cimientos para este evento deportivo cambió de giro y se incorporó en 2015 a América TeVé en donde ha enfrentado diferentes retos.

Vale la pena señalar que esta televisora es la más importante de habla hispana en Florida. La cadena cuenta con una cobertura en Miami, Nueva York y Puerto Rico con 7 estaciones de televisión aérea, por cable y distribución satelital.  

Asimismo, la televisora realiza 13 horas diarias de programas en vivo dentro de las que destacan producciones como: El Happy Hour, TN3, Arrebatados, A Fondo, Al Cierre y 6 programas diarios de noticias.

En este contexto, Emilio Braun Burillo ha desarrollado nuevos contenidos e inclusive ha entrado a la era digital con una aplicación en donde se pueden ver sus programas bajo demanda.

Pero su trabajo no solo está en los negocios, sino que se dedica a sumarse en eventos para combatir el cáncer.

Por ello, fue reconocido por la American Cancer Society (ACS), asociación que premió a la televisora por la manera en la que contribuye con la recaudación de fondos para esta causa.

Estos éxitos son el resultado de una preparación académica que Braun Burillo posee.

El consultor ejecutivo de América TeVé, cuenta con estudios enfocados a la comunicación adquiridos en la Universidad Nuevo Mundo, A.C.

Asimismo, cursó un diplomado en Marketing en la Kellogg University. Una institución educativa enfocada en formar expertos en marketing business to business en donde sus cursantes puedan tener prácticas empresariales exitosas y un pensamiento de vanguardia.