Usted está aquí
Torreón no recurrirá al toque de queda: Jorge Zermeño
El alcalde Jorge Zermeño Infante anuló la posibilidad de que en esta ciudad se vaya a recurrir al toque de queda y a reducir los horarios para la venta de vino y cerveza, como ya se anuncia en algunos municipios del centro del Estado de Coahuila, dentro de las medidas para frenar contagios de Covid-19.
Reconoció que en la capital acerera y en los municipios cercanos, se han tenido que tomar medidas extremas, en donde se sanciona con multas y arresto a aquellas personas que permanecen en las calles sin motivo justificado, además de recurrir al uso de la fuerza pública cuando es necesario para desalojar a gente de las calles.
En esta ciudad no se impondrá un toque de queda como en aquella región, tenemos que ser sensibles ante la situación, tomando en cuenta que lo primero es la salud, pero hay apoyar a los que la están pasando difícil, apuntó el edil.
Zermeño Infante, en la emisión de radio que trasmite cada martes por Radio Torreón, la estación cultural del municipio, dejó en claro que no se ha considerado para nada restringir la venta de bebidas alcohólicas.
Planteó que en definitiva él no buscará aplicar restricciones adicionales a aquellas que ya de por sí necesariamente se han tenido que hacer efectivas, pues considera que no hay necesidad de imponer más prohibiciones para la gente que ya de por sí está haciendo un gran sacrificio para salir adelante.
Por lo que respecta a la venta de alcohol, el alcalde considera no es necesario establecer una ley seca, pues ya en la actualidad permanecen cerrados los bares, salones para fiestas, clubes sociales y deportivos, lo mismo que muchos otros negocios particulares, en tanto que aquellos establecimientos que permanecen abiertos realizan un gran esfuerzo para poder mantenerse activos, como es el caso de los restaurantes que intentan nuevas modalidades como las ventas para llevar o con entregas a domicilio para poder seguir vigentes.
Otro es el caso de los vendedores ambulantes y tianguistas que no se están instalando y a quienes se les ha pedido buscar alternativas que les permitan realizar sus ventas de manera individual, sin aglomeraciones, preferentemente afuera de sus domicilios, pues se trata de encontrar fórmulas que permitan a la gente salir adelante.