Gerente del Simas arremete contra alcalde electo de Torreón Jorge Zermeño

Usted está aquí

Gerente del Simas arremete contra alcalde electo de Torreón Jorge Zermeño

Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas Torreón / Foto: Sandra Gómez
En materia de agua potable en Torreón hay muchas cosas nuevas y novedosas y Zermeño Infante en los meses que estará como alcalde no alcanzará “ni a cumplir la mínima parte de sus promesas de campaña

Torreón, Coahuila.- Las ambiciones de reelección del alcalde electo Jorge Zermeño Infante afectarán los servicios públicos municipales; no debe abandonar la ciudad antes de tomar el cargo; hay mucho que hacer, pero primero cumplir para lo que fue elegido, dijo el gerente del Simas Torreón, Xavier Herrera Arroyo.

Las declaraciones del funcionario municipal se producen luego de que la semana pasada Zermeño Infante declaró que en el mes de marzo se separaría del cargo por unos 60 días para buscar la reelección y lanzó severas críticas al Simas, por lo que llamó un deficiente servicio de agua y drenaje en la ciudad.

Herrera expresó que en materia de agua potable en Torreón hay muchas cosas nuevas y novedosas y que Zermeño Infante en los meses que estará como alcalde no alcanzará “ni a cumplir la mínima parte de sus promesas de campaña.

Es raro que antes asumir el cargo ya esté pensando en una reelección, los que no votamos por él, sabíamos que no iba a tomar el compromiso que se estaba echando a cuestas.

Anunciar la reelección, es renunciar antes de entrar, es desconcertante, falto de compromiso y de responsabilidad, advirtió.

En tres meses no pasará ni la curva de aprendizaje, que en el Simas es muy grande, menos ahora que se tienen cosas nuevas y mejoradas, como la telemetría, el monitoreo de los pozos, el bacheo y el abasto de agua a la comunidad.

Durante la puesta en marcha del nuevo pozo Los Almendros, que es el número 26 de la administración 2014-2017, manifestó que la intención de Zermeño es decepcionante “todavía no se sienta y ya quiere pedir permiso para reelegirse, pensando sólo en su beneficio y no en el de los torreonenses, eso sí afectará los servicios en general”, aseveró.

El gerente del Simas pidió dar seguimiento a las declaraciones del panista que asegura que va a cambiar todo el drenaje de la ciudad, cuando no tiene ni la más mínima idea de toda la inversión que se requiere, el tiempo, pero sobretodo el desconocimiento técnico que muestra al respecto.

Refiere que las pretensiones de reelección de Zermeño Infante, “eso sí que va a afectar los servicios públicos de la ciudad y todo el esquema de gobierno”.