Usted está aquí
Torreón aprueba espacios públicos para lactarios
Atendiendo al llamado que hace el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) a México, para que todos los sectores de la sociedad apoyen la lactancia materna como prioridad, a través de la campaña nacional que promueve
los beneficios de la leche materna, el Ayuntamiento de Torreón gestiona la habilitación de lactarios en espacios públicos para las madres trabajadoras.
La regidora Elizabeth Pérez Alemán, integrante de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, informó que se reunió con representantes de Salud municipal, así como con Yaneth Rocío Arana Acosta, coordinadora de la Lactancia Materna; Óscar Rodríguez Niño, de Apoyos Administrativos de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila y Juan Carrillo Rodríguez, de la Jurisdicción Sanitaria número seis, para reafirmar el compromiso con las ciudadanas que requieran de este servicio.
“Hoy nos reunimos con personal de la Secretaría de Salud para promover los lactarios. Son espacios mediante los cuales, las madres trabajadoras puedan extraer y conservar de manera higiénica, la leche materna.
Los espacios propuestos son: la Plaza Mayor, Ciudad DIF, el edificio Banco de México y el Instituto Municipal de la Mujer”.
En el país, sólo el 14.4 por ciento de las mujeres alimentan con leche materna a sus hijos, durante los primeros seis meses de vida; por ello, el uso del lactario es particularmente importante, ya que permite ejercer el derecho y la responsabilidad de la lactancia materna en condiciones de calidad y calidez para las usuarias.
Cualquier madre que tenga un hijo lactante, sin importar su estado civil, edad o régimen laboral, tiene derecho al uso del lactario.
“Existe un oficio con fecha del uno de marzo, promovido por la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Murillo Medina, que corrobora la gestión que realiza la Administración Municipal en este sentido”.