Usted está aquí
Buscarán que empresas cumplan con lactarios, en Nuevo León
Monterrey, Nuevo León.- La Subsecretaria del Trabajo en el estado buscará un acercamiento con las empresas de la entidad para la instalación de lactarios, con la finalidad de que existan en todos los centros de trabajo.
En rueda de prensa, la diputada Alhina Vargas y el Subsecreatario de Trabajo, Felipe Avilés mencionaron que existe un desconocimiento de la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna.
Los funcionarios, entre los que también estuvo presente, el director de Inspección, César Aguirre mencionaron que muy pocas empresas cuentan con un lactario en sus centros laborales.
“Tras varios meses de estar en vigor la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, queremos ver de qué forma podemos coadyuvar y sumar esfuerzos para que esta ley tenga la difusión que requiere, ya que todavía la mayoría de la empresas, no han establecido su lactario”, señaló la legisladora.
Mencionó que la Subsecretaría se encargará de hacer su trabajo para que las empresas conozcan sus obligaciones y las madres sus derechos.
“Que pueda llevarse a cabo el cumplimiento de la ley”, expuso.
Indicó que por parte de la dependencia estatal habrá un acercamiento con las empresas y con los sindicatos además de diferentes grupos empresariales.
“Para darles la información y el conocimiento de esta ley y de todo lo que implica”, indicó.
Añadió que de acuerdo con la ley, las empresas tienen dos años para contar con el espacio adecuado para el lactario.
La Secretaría de Trabajo primero realizará una campaña de promoción.
“Así como invitarlos a que se inscriban por cuenta propia a una autoevaluación en sus empresas por parte de la dependencia”, sostuvo.
Avilés, especificó, que se va a comenzar con una etapa de autorregulación o autorregistro que van a llevar las empresas.
“Dado que son 62 mil las que hay en Nuevo León", señaló