Tesorero pasa ‘la pelotita’ por daños en calles de Saltillo

Usted está aquí

Tesorero pasa ‘la pelotita’ por daños en calles de Saltillo

Archivo
VANGUARDIA publicó que a pesar de que la mayoría de los ciudadanos pagan los daños que generan a la infraestructura o equipos municipales al sufrir accidentes automovilísticos, en la práctica estos desperfectos no son subsanados

El tesorero del Ayuntamiento de Saltillo, Adrián Ortiz Gámez, aseguró que los ingresos que reciben de los ciudadanos por concepto de daños al Municipio sí están etiquetados para usarlos en la reparación de los desperfectos, aunque aclaró que estas remediaciones son trabajos que ya no le competen al área bajo su cargo.

“(Los pagos) no se pierden dentro de los ingresos, se etiquetan, pero dependemos de que Obras Públicas, Servicios Primarios (cuyos titulares son Collins Creth Camp Bennett e Isidro Aguirre Medina, respectivamente) o quien tenga que hacer la reparación lo haga, para que nos diga lo que hay que pagar”, comentó el funcionario.  

VANGUARDIA publicó que a pesar de que la mayoría de los ciudadanos pagan los daños que generan a la infraestructura o equipos municipales al sufrir accidentes automovilísticos, en la práctica estos desperfectos no son subsanados, esto fue comprobado al hacer un recorrido por la ciudad.

Asfalto, ballenas y muros de contención dañados; luminarias y arbotantes derribados así como barandales de los puentes vehiculares son algunos de los daños, por lo general debido a percances automovilísticos, no obstante pasa el tiempo y esos detalles no son atendidos.

Ortiz Gámez reiteró que el procedimiento es que el área municipal correspondiente realice lo necesario, o bien, contrate a un proveedor o contratista para que efectúe los trabajos de reparación, y luego Tesorería emite el pago con los recursos entregados por el ciudadano involucrado en el percance.

No obstante, a decir por lo observado, son pocas las ocasiones en las que se cumple con este procedimiento y los desperfectos continúan sin ser corregidos. 

Ortiz Gámez dijo desconocer el monto que recibe el Municipio por este concepto.