Usted está aquí
Municipio de Saltillo cobra los daños pero no los repara
Aunque alrededor del 95 por ciento de los ciudadanos que chocan y destruyen alguna propiedad del Municipio, paga por dichos daños, el Ayuntamiento de Saltillo no se preocupa por utilizar esos recursos para repararlos.
En un recorrido que realizó VANGUARDIA por diferentes vialidades de la ciudad se pudo apreciar que aún hay daños ocasionados por choques que no han sido reparados, algunos que datan de muchos meses atrás.
El director del Área Jurídica del Ayuntamiento, Roberto Castro Sifuentes, indicó que el procedimiento que se sigue cuando alguna persona daña la propiedad del Municipio al ocasionar un accidente, inicia con el aseguramiento del vehículo responsable.
Personal del Ayuntamiento se encarga de evaluar los daños que tendrá que pagar el responsable para poder obtener de vuelta su vehículo, debido a que no hay un tabulador para esto.
Si el responsable no realiza el pago de los daños, el Ayuntamiento no le regresa su vehículo; la tarea del Municipio, dijo, es reparar el área que haya sido afectada.
Aunque el funcionario señaló que no tenía a la mano la cantidad de incidentes que ocasionaron daños a propiedad del Municipio durante el año pasado o lo que va de este, ni la cantidad de dinero que ingresó al Ayuntamiento por ese concepto, dijo que aproximadamente el 95 por ciento de los ciudadanos sí paga los daños.
Pese a ello, al recorrer vías de las más transitadas como el bulevar Fundadores, el bulevar Eulalio Gutiérrez y el periférico Luis Echeverría Álvarez, todavía se notan los daños de accidentes que sucedieron el año pasado.
En el bulevar Fundadores todavía hay algunos postes de luz o luminarias que están golpeados y se encuentran inclinados. En el distribuidor vial El Sarape, en algunas zonas los tubos del barandal se encuentran dañados.
Lo mismo sucede al circular por el bulevar Eulalio Gutiérrez, sin embargo es al recorrer el periférico LEA donde más desperfectos que no han sido reparados se pueden observar, pues, de igual forma, el barandal que se encuentra en los costados de la vialidad está roto o doblado.