Usted está aquí
Termas San Joaquín preferidas en verano
Los efectos de la temporada vacacional de verano se presentaron ya en Termas de San Joaquín, el hotel con aguas termales reporta de lunes a jueves una ocupación del 65% y los fines de semana del 100%, lo que les lleva a una ocupación combinada del 80% durante el mes.
El gerente del lugar, Antonio Garza Flores, informó que un 90% de la ocupación es nacional y por Estados el primer lugar se lo lleva Nuevo León, le sigue Coahuila, Tamaulipas, SLP, Chihuahua, CDMX, el Edomex y Guanajuato.
Mientras que el 10% restante, representa al turismo extranjero y son principalmente de EU y Corea (aunque de este último aclaró no son turistas, sino que viven en el País porque llegaron para trabajar a la armadora KIA de NL).
Garza Flores comentó que la temporada de vacaciones es muy fuerte para Termas de San Joaquín, asimismo una de sus grandes ventajas en comparación a otras, es que tiene una duración de 5 semanas.
“Quizás no son días de siempre un 100% (de ocupación), pero es un periodo más largo y eso al final nos deja una mayor derramada económica, por ejemplo, la Semana Santa puede ser un mayor boom, pero dura 3 días y esta temporada son 5 semanas”, dijo.
Destacó que en este periodo, la ocupación de lunes a jueves llega a incrementarse hasta un 40% en comparación a un día normal, mientras que los fines de semana se mantienen la misma de 100%.
Agregó que todo julio, se presenta un crecimiento en la ocupación, aunque el efecto pleno se tiene en las dos últimas semanas del mes, luego de que inicia la temporada de vacaciones escolares.
Finalmente comentó que esperan entre 4 a 4 mil 500 personas, lo que representa el doble a un mes normal (1,500 a 1,800 visitantes), asimismo aclaró que se maneja un concepto de uso-día por este servicio, por lo que estos visitantes son adicionales a la ocupación hotelera.