Usted está aquí
Construyen tiendas de conveniencia dentro de clínicas del IMSS de Saltillo
Tres construcciones se están llevando a cabo dentro de instalaciones del IMSS; el Seguro Uno, el Seguro Dos y la Clínica 89, donde próximamente contarán con una filial de Oxxo dentro de sus perímetros.
Desde hace dos semanas comenzó a correr por los pasillos de las clínicas la noticia de una nueva construcción; fuentes cercanas a esos lugares aseguraron que en una junta de ejecutivos se anunció el proyecto.
De acuerdo con los mismos trabajadores de la construcción, en la Clínica 89 se planea inaugurar la primera tienda de conveniencia por parte del Grupo Femsa el 26 de agosto; la apertura de este Oxxo daría la bienvenida al corporativo dentro de las clínicas de la ciudad.
También aseguraron que en la posteridad, los comercios ofrecerían comida rápida, refrescos, café; por disposiciones de salud quedaría prohibida la venta de cigarros y alcohol.
Así como corrió la noticia de los nuevos y futuros vecinos de los centros hospitalarios, así surgieron las interrogantes. La edificación del local en la Clínica 89, se estaría realizando por encima del cuarto de máquinas del nosocomio; en la Clínica del Seguro Dos la construcción se dispuso en la entrada, a pocos metros del bulevar Venustiano Carranza.
Fuentes cercanas al caso, aseguraron que uno de los espacios en las clínicas habría sido rentado por casi 500 mil pesos al año, aunque dicha cantidad no pudo ser confirmada, pero la interrogante sobre el destino de los ingresos como la renta del espacio queda en el aire.
De acuerdo con el portal de la tienda de conveniencia, ésta no funciona como franquicia, la mayor parte de los negocios son operados bajo un contrato de comisión mercantil y algunas otras cuentan con empleados directos.