Usted está aquí
Tendrá reglamento Paseo Morelos de Torreón
Acuña Coah. 13 de abril. - Dentro de la norma educativa no está estipulado que se tenga que usar perros para revisar las mochilas de los estudiantes como lo pretende hacer el Estado con Fuerza Coahuila, asevero el supervisor de Educación Secundaria de la zona 401, José Antonio Campos Ontiveros.
Dijo que oficialmente no hay una indicación de que Fuerza Coahuila utilizara perros para detección de drogas en las escuelas y en todo caso ya se cuenta con un programa denominado “mochila segura”.
“Tenemos indicaciones que las revisiones de las mochilas de los muchachos se realicen semanalmente, con la intervención de la policía preventiva, los padres de familia, personal de instancias de Gobierno de Derechos Humanos, por lo que creemos es suficiente para evitar que se introduzcan droga, objetos punzo cortantes, armas de fuego o cosas con las que se puedan hacer daño los muchachos”, mencionó.
Refirió que no es conveniente hacerlo hasta que se precise su impacto porque esto está prohibido por Derechos Humanos, por lo que no es necesario de llegar a esos extremos porque está prohibido porque se violan los derechos humanos.
Reconoció que la utilización de perros en las escuelas puede ser un peligro eminente debido a que no se sabe cómo reaccionaran los animales frente a los estudiantes por lo que la medida propuesta debe ser bien analizada.