Tendrá Insabi buzón de quejas y sugerencias electrónico

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Tendrá Insabi buzón de quejas y sugerencias electrónico

A través de este medio, los derechohabientes podrán inconformarse, con la finalidad de corregir irregularidades cometidas

Para corregir los errores que ha presentado en su operación, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituyó al Seguro Popular, contará con una plataforma electrónica en donde habrá una pestaña de quejas y/o sugerencias con la finalidad de corregir situaciones como el cobro indebido de cuotas, medicamento o consultas, así lo dio a conocer Jorge René González Hernández, consejero estatal de Morena en la CDMX, durante su visita por Saltillo.

González aseguró que dentro de los mayores retos y aciertos de la llamada Cuarta Transformación se encuentra la implementación de políticas públicas para el bienestar de los mexicanos, sin embargo, reconoció que éstas continúan a “prueba y error”.

“Aquí en México es una experiencia inédita lo que se está viviendo y de lo cual se resaltan los compromisos que ya se han cumplido de la política de bienestar y las políticas sociales como la pensión para los adultos mayores, para discapacitados o para los indígenas, para el tema de los Jóvenes Construyendo el Futuro y recientemente el Insabi, mismos que son monitoreados para mejorías”, dijo.

Señaló que en el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro, existe una revisión constante a través de una plataforma para su ejecución, ya que se eliminaron los intermediarios de todo tipo de burocracia y son los propios jóvenes quienes se inscriben directamente y además cuentan con la posibilidad de evaluar la efectividad y el impacto de este programa a través de dicha plataforma.

Este mismo sistema será replicado en la plataforma del Insabi que, aunque se desconoce cuándo empezará a operar, está pensada con el objetivo de conocer si su aplicación garantiza la atención médica a los mexicanos.

“Ahí hay una base de datos que evalúa en qué regiones está funcionado mejor, en cuáles hay que reorientar los recursos y qué áreas de mejora se tienen que ir desarrollando. Por ejemplo, ese programa (Jóvenes Construyendo el Futuro) ha tenido mejor respuesta al sur del país y en zonas industrializadas como Coahuila y la zona metropolitana de Monterrey no ha tenido ese alcance, por lo que se va a revisar su aplicación y éste sería el mismo caso con el funcionamiento del Insabi”, concluyó.