Recibe Cesame a Joven que atacó a su Padre a machetazos

Usted está aquí

Recibe Cesame a Joven que atacó a su Padre a machetazos

Archivo
La subdirectora del Centro de Salud Mental, María Ibarra González, señaló que el paciente ya está internado en el hospital y no se ha dado la fecha de egreso

Los familiares del joven que después de ser rechazado por el Cesame y atacó con un arma blanca a su padre, señalan que el Centro de Salud Mental no quiere hacerse cargo de la persona, a pesar de que amenazó con descuartizar a la familia. La subdirectora de dicho centro niega la versión.   

Después del incidente, el afectado se encuentra estable. La familia señaló que el Cesame no quiere seguir atendiendo al hijo agresor de 30 años, diagnosticado con esquizofrenia, de acuerdo con lo dicho por los familiares. 

Agregan que el enfermo amenazó con hacer lo mismo que hizo con su padre, con todos los integrantes de la familia, por lo que piden más tiempo de internamiento en el Cesame. 

“Dicen que lo van a dar de alta en tres días. Que con el medicamento que le darán es suficiente para controlar”, afirman temerosos.

También indicaron que el mismo Cesame les anunció que serían denunciados ante derechos humanos por las precarias condiciones en que vivía el joven.

A esto, la subdirectora del Centro de Salud Mental, María Ibarra González, señaló que el paciente ya está internado en el hospital y no se ha dado la fecha de egreso. 

“Tenía semanas sin bañarse y en un lugar en pésimas condiciones. Se le ha tenido que evaluar de todo. Estuvo internado en el hospital en 2012. Cuando nosotros tenemos que avisar, y eso es por ley, es cuando un familiar es abandonado en el hospital. Pues éstos se comprometen de llevar el tratamiento y de aseo personal.

Sobre la posibilidad de que el hombre fuese trasladado al Psiquiatrico de Parras indicó lo siguiente:

“El Psiquiátrico de Parras es ajeno a nosotros y no es de referencia directa. Estaba en un lugar bastante precario, no sé si la familia vaya a optar por ir al Psiquiátrico porque hasta donde yo sé el Psiquiátrico de Parras está saturado”, dijo.