Te mostramos las últimas tendencias en joyas para hombres

Nos encontramos en un momento en el que el hombre, ha convertido la joyería en todo un imprescindible de la moda masculina, siendo cada vez más habitual encontrar grandes estilismos acompañados de relojes, anillos, pulseras, collares o pisacorbatas

Sin duda, más allá del cuidado personal el hombre ha pasado de lucir simples complementos, a fijarse en grandes estrellas, tanto del deporte como de la interpretación, que tan acostumbrado tiene al mundo de la moda a sorprender con sus impresionantes joyas y complementos que en muchas ocasiones llegan a ser codiciadas obras de arte, por sus formas y dimensiones así como por sus materiales, la mayoría de veces acompañados de piedras preciosas.

Esta demanda, ha sido cubierta en pocos años, con la gran oferta de joyas para hombre que al igual que en la joyería femenina, se fabrican con materiales de gran calidad ofreciendo un amplio abanico de formas, colores, materiales y precios que permiten acceso a cualquier hombre moderno.

Siempre más discreto que las mujeres

Dentro del mundo de la joyería masculina, podemos disfrutar con grandes diseños e innumerables accesorios, pero siempre dentro de unos límites, y es que para el hombre, todo se mueve dentro unos límites en cuanto a comodidad, tamaño y discreción pues aunque lleguen a utilizar diamantes, aún hoy la alta joyería sigue estando destinada al mundo femenino, por lo que si estás pensando en regalar una joya al hombre de la casa, aconsejamos que busquen para él un diseño cómodo y práctico que pueda utilizar en su día a día.

A continuación repasamos las joyas más importantes para los hombres. Son las más comunes y las que más utilizan de forma habitual a lo largo de su vida.

Unos clásicos Gemelos

En el mundo de las joyas para hombres, la que no suele faltar y nunca está de mas en el armario, son sin duda, unos buenos gemelos, además de una joya muy fácil de combinar, con un reloj o pañuelo nunca dejan de estar de moda, y podemos encontrar en él una gran opción, son un complemento cómodo y práctico que llevar en cualquier ocasión y que además nos pueden ayudar a sorprender con ellos en un bonito regalo.

Relojes, algo más que un complemento o una joya...

A lo largo de la historia, el mundo de relojes monopolizaba la joyería masculina, haciendo del reloj la joya indiscutible para el hombre, básicamente porque más que una joya o un complemente, era y es un artículo, necesario e indiscutible en la vida de cualquiera, proporcionando así a los fabricantes las claves que un hombre busca en una joya o un complemento. Un artículo cómodo, práctico, ligero y fácil de llevar.

Sin duda, la moda ha influido mucho en el desarrollo creativo para las marcas de relojes, que terminan ofreciéndonos espectaculares diseños dentro de un mundo muy versátil, en el que encontrar maquinarias tradicionales sobre metales preciosos, hasta nuevas joyas que combinan con tecnologías GPS o pantallas digitales, características que están revolucionando el mundo de la relojería, que al igual que los clásicos la mayoría de ellos vienen presentados en espectaculares cajas para relojes, cada vez más originales.

Pulseras, collares y colgantes

Probablemente otro de los accesorios que siempre ha lucido el hombre y que si analizamos con respecto a décadas pasadas, podremos observar que ha surgido un gran cambio. En estos años podemos ver gran variedad de pulseras, de aspecto ligero y no muy grandes, en la mayoría de ocasiones suelen lucir acompañadas por otras con las que contrastar y poner un poco de color a las muñecas del hombre, que junto a los relojes forman la pareja indiscutible de las muñecas masculinas.

Atrás hemos dejado esas muñecas con pulseras de amplios tamaños y apagados colores, dejando paso a otras pulseras para hombre más inspiradas en el mundo femenino en cuanto a materiales, color, formas y cantidad de pulseras que lucir, haciendo de este complemento un básico diario, que podemos encontrar en numerosas joyerías y grandes almacenes.

Otros complemento que goza cada vez de más protagonismo están siendo los colgantes y collares, que aun pareciendo más familiarizados con el mundo femenino, cada vez son más los fabricantes y diseñadores que apuestan por ofrecer al hombre nuevos collares de materiales más ligeros  y sofisticados, ganando terreno a los tan clásicos crucifijos y collares metálicos, que terminan siendo pesados y ligados a connotaciones religiosas

Los anillos


Dentro del mundo de las joyas para hombres, junto con relojes y gemelos, los anillos siempre han sido un clásico, en la mayoría de los casos un objeto de distinción y buen gusto que para muchos sigue muy vivo en la moda masculina, aunque el hombre del momento muestra especial interés por marcas que empiezan apostar por nuevas piezas, mas comodas, discretas y ligeras que les permitan llevar cualquier día, dejando para unos pocos preciosos diseños con piedras preciosos y materiales de altos precios.