París, ideal para tus fotos de boda
Cuando hablamos de amor y romanticismo, hay una ciudad que siempre aparece en nuestros pensamientos. Y no es para menos, ya que París es uno de los lugares más ligados al amor romántico que existen. No hay más que caminar por alguna de sus calles, mirar el río Sena desde uno de los muchos puentes que lo atraviesan o subirse a la torre Eiffel para tener una vista de toda la ciudad desde las alturas. Por eso el fotógrafo J. Leal la ha elegido como escenario para sus reportajes de boda.
Calles con un aire bucólico
Aunque se trata de una ciudad moderna, como buena capital europea mantiene todavía la esencia que la hace grande. Siempre encontrarás una calle perfecta para sacar esa fotografía de portada en el álbum de boda. Las calles parisinas, especialmente los barrios como el latino, Montmartre o los alrededores de Trocadero están llenos de rincones que hacen las delicias de cualquier fotografo en Paris, al igual que la pareja a la que esté fotografiando en ese momento.
Farolas clásicas, jardines con un marcado estilo renacentista o fachadas antiguas son algunos de los puntos en los que las fotografías de boda se convierten en obras de arte. Además, hay tantos lugares diferentes, cada uno con detalles únicos, por lo que casi seguro que no habrá nunca dos fotografías iguales.
Puentes sobre el Sena
El río Sena, que divide la ciudad en dos, es el escenario ideal para hacer fotografías sobre puentes o en algún barco. De hecho, tanto en el agua como encima de uno de los muchos puentes que comunican ambos lados de París se pueden conseguir unas fotografías espectaculares. Desde el Petit pont hasta el espectacular puente de Alejandro III, construido para la exposición mundial, posterior a la exposición universal que vio nacer la torre Eiffel, hay más de 30 distintos, cada uno de ellos con una imagen diferente de la ciudad.
La eterna torre Eiffel
Las sesiones fotograficas en Paris nunca están completas sin una visita al gran símbolo de Francia. Es curioso que cuando se inauguró, la torre Eiffel no era para nada del gusto de los parisinos. De hecho, la idea era desmantelarla al finalizar la exposición mundial. Al final, debido a su interés como torre de comunicaciones, se mantuvo en su sitio, y hoy no hay un solo vecino de París que no la ame. Para fortuna de todos los que la visitan, y por supuesto para los novios que hacen su reportaje en la ciudad.
Las fotografías de boda desde la torre Eiffel permiten plasmar el amor de la pareja con un escenario de fondo espectacular. Y es que París desde las alturas es tanto o más bonita que a ras de suelo.
Otra idea, sobre todo para quienes quieren captar también la torre en el skyline parisino, es hacer la fotografía desde la torre de Montparnasse, que hoy se considera el primer mirador de la ciudad porque permite tener una instantánea panorámica del París más auténtico, incluyendo Notre-Dame, la basílica del Sacré-Coeur y por supuesto la torre Eiffel.
Y mucho más
En realidad, estos son solo algunos de los muchos atractivos que ofrece París para hacer un reportaje de bodas. Por no hablar de que es un destino perfecto para pasar la luna de miel. Puede que a alguien le parezca un poco clásico, pero también es eso radica la fórmula del éxito de París, en ofrecer un escenario típicamente romántico para los recién casados.