¿Te gustaría saber sobre tus orígenes? Nuevas herramientas genéticas te ayudan en la búsqueda

Usted está aquí

¿Te gustaría saber sobre tus orígenes? Nuevas herramientas genéticas te ayudan en la búsqueda

Puedes conocer tu riesgo de enfermedad de Alzheimer de inicio tardío, enfermedad celíaca y Parkinson. / Archivo
Millones de personas están aprendiendo más sobre su genética e historia familiar a través de sitios web de pruebas de ADN. Los sitios más populares ofrecen información muy diferente.

Saber de dónde venimos puede ser una curiosidad innatamente humana. Aprender sobre nuestro patrimonio, nacionalidad y composición genética puede ayudar con todo, desde la historia familiar hasta los diagnósticos médicos.

Mi pelo y ojos oscuros y mi piel aceitunada hacen que la gente se pregunte sobre mi etnia. La gente a menudo me pregunta: "¿Qué eres?". El problema es que nunca lo supe. Soy adoptada y tengo información muy limitada sobre mis padres biológicos. Tengo un documento con algunas líneas mecanografiadas que enumeran la altura, el peso, el origen étnico, la edad y los pasatiempos de mis padres biológicos. Si bien ese documento enumeraba la etnicidad de mi madre biológica como japonesa y la de mi padre como caucásica, la mayoría de la gente cree que vine de Filipinas o de algún lugar de Sudamérica.

Siempre me pregunté si esas cinco líneas que describían a la bebé Amy eran realmente ciertas. Era hora de dar el paso y descubrirlo.

Los dos servicios de pruebas de ADN con las bases de datos más grandes son AncestryDNA y 23andMe. Yo tomé ambas. El proceso es súper fácil. Simplemente compre el kit, me registré en el sitio web, escupí en un tubo y lo envié por correo. Luego recibí un correo electrónico cuando mis resultados estaban listos.

AncestryDNA tiene la base de datos más grande de lejos, recolectando ADN de casi 10 millones de personas. El precio de $ 99 (a menudo en venta y disponible a través de Amazon) incluye el envío. Desde el momento en que recibí el correo electrónico diciendo que Ancestry había recibido mi muestra tardé tres semanas en obtener mis resultados.

Para acceder a los registros de genealogía en Ancestry y crear un árbol genealógico, debes comprar una membresía que comienza en $19.99 dólares por mes. Si no estás seguro de si deseas una suscripción paga, trata con la versión de prueba gratuita de dos semanas. Ancestry comparte una estrecha relación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se enfoca mucho en la genealogía. Los miembros de la iglesia con una cuenta FamilySearch tienen acceso libre a Ancestry.

La historia de ADN que recibes incluye un mapa que muestra de dónde vinieron tus antepasados. La mía mostró un 49 por ciento de Asia Oriental (¿alguien de Japón?), Un 19 por ciento de Europa Occidental y un 13 por ciento de Escandinavia sin detalles concretos. Eso es interesante, pero la verdadera diversión viene cuando comienzas a construir un árbol genealógico.

Dallin Hatch, gerente de relaciones públicas de Ancestry, dice que la persona promedio encontrará al menos 400 primos de cuarta generación o más cercanos aún.

Archivo

"Es un cambio de juego para las personas que han estado atrapadas durante mucho tiempo en sus búsquedas de genealogía", dijo Hatch.
Ancestry es una compañía de historia familiar y considera que las pruebas de ADN son solo el comienzo.

"Ninguna otra compañía está ni siquiera cerca de tener la cantidad de clientes que tenemos", precisó.

Ancestry también tiene un motor de búsqueda robusto (es posible que lo hayas visto siendo utilizado en programas de televisión como “Long Lost Family” or “Who Do You Think You Are?”). Este busca registros históricos y árboles genealógicos en lo que llama Cousin Match para reconstruir tu historia familiar.

23andMe tiene más de 2 millones de personas en su base de datos de ADN. La prueba básica solo incluirá ancestros por $ 99. Otra opción incluye funciones relacionadas con la salud por $ 199 (estas también salen a la venta y están disponibles en muchas farmacias norteamericanas). Si eliges la opción de salud y ascendencia recibirás un tesoro de información genética y de salud que es útil y fascinante.

De primero en la lista de informes está tu composición de ascendencia, que muestra un mapa del mundo interactivo que destaca los países incluidos en tu ascendencia. Muestra los porcentajes exactos de tu ADN en cada área, ahí que descubrí que de hecho soy 49.6 por ciento japonés, con el resto de mis ancestros siendo mayoritariamente europeos. Al igual que Ancestry, 23andMe buscará parientes genéticos pero solo si decides participar.

La información del estado del operador te dice si tienes variantes genéticas específicas que pueden afectar la salud de tus hijos. Esta información presenta más de 40 informes sobre diferentes variantes genéticas que incluyen fibrosis quística, anemia drepanocítica y pérdida auditiva hereditaria. 23andMe señala que incluso si el informe dice "variante no detectada", aún podrías ser un portador.

Los informes de riesgo genético de salud muestran si tienes variantes genéticas para ciertas afecciones de salud. El informe más reciente es para la variante genética BRCA1 / BRCA2, que se asocia con un mayor riesgo de cáncer de mama. También puedes conocer tu riesgo de enfermedad de Alzheimer de inicio tardío, enfermedad celíaca y Parkinson.

23andMe recuerda a los clientes que estos informes no deben utilizarse para tomar decisiones médicas, y que tener la variante de riesgo no significa que alguien desarrollará la afección. Significa que eres más o menos propenso.

Archivo

Los informes de Rasgos son fascinantes, ya que le dicen qué probabilidades tienes (en función de tu genética) de tener o hacer ciertas cosas. ¿Qué tan probable es que tengas una barbilla hendida, por ejemplo, o que estornudes con la luz del sol? Estos resultados son muy precisos y puede ser un poco espeluznante. De los 19 rasgos genéticos mi informe solo omitió un objetivo al decir que era poco probable que tuviera la formación de mi pelo en pico de viuda (soy un Drácula de hoy en día).

Finalmente, los informes de bienestar informan cómo tu ADN podría afectar la respuesta de tu cuerpo a tu dieta, el ejercicio y el sueño. Entre otras cosas, te dicen cuánta cafeína probablemente consumes o si eres o no intolerante a la lactosa.

Toda esta información se combina para dar a los clientes una profunda inmersión en su composición de salud genética, y es muy divertida. Además, todos los informes de salud genética y el estado del portador en 23andMe cumplen con los criterios de la FDA para ser científica y clínicamente válida.

Mi sugerencia sería hacer ambas pruebas de ADN. Cuando combinas la información de salud de 23andMe y la información de historia familiar de Ancestry, terminas con una imagen completa de quién eres y de dónde vienes.