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Taxistas exigen regularizar a InDriver en Saltillo; protestas los dividen
Saltillo.- Este miércoles se registró una nueva protesta en el Palacio del Congreso del Estado, esta ocasión conformada por taxistas que exigen “suelo parejo”, ante la contención que consideran despeña de las plataformas como InDriver y Uber al no pagar impuestos, permisos o seguros para operar como prestadores del servicio de transporte.
De acuerdo con Ernesto Navarro, vocero de los taxistas inconformes, los conductores de estas plataformas no deben pagar licencias especiales, una concesión del Instituto Municipal del Transporte, placas o tomar cursos de capacitación constantemente para poder trabajar.
Los quejosos señalaron que como una prinver inversión deben desembolsar cerca de 40 mil pesos para obtener los permisos correspondientes, placas, licencia, equipamiento del vehículo, mantenimiento, adquisición y verificación del vehículo.
“Anualmente son cuarenta mil pesos de inversión inicial, y si se vence el tarjetón tiene un costo, la renovación de la licencia tiene un costo. Un refrendo de concesión tiene un costo entre los mil setecientos pesos y dos mil”, dijo.
Respecto a la tarifas de lo taxis, apuntó que “nosotros no podemos competir contra las aplicaciones porque en InDriver la mínima (tarifa) es treinta pesos, yo podría brindar buena atención al usuario en un carro nuevo y cobrarle veinticinco pesos, pero no podemos porque estamos sujetos al Instituto Municipal del Transporte que es quien maneja el taxímetro”, señaló.
Por su parte David Cortez, representante de taxistas de la CTM, sostuvo que en Saltillo son 7 mil 600 taxis que las aplicaciones que con anterioridad han desarrollado las admisiones municipales para solicitar un servicio de taxi no ha despegado, y en el caso de la Administración de Isidro López ni siquiera salió al público.
“Sacamos una aplicación muy buena, desgraciadamente tardamos mucho y gastamos cerca de 600 mil pesos para hacerla y cuando quedó lista en marzo fue cuando se vino la pandemia y al final de cuentas tronó la plataforma”, apuntó.
Por lo que solicitó la colaboración del Municipio para darle la proyección a la plataforma y diseñar una estrategia para renovar el servicio y la calidad que ofrecen a los clientes.