Usted está aquí
Tapa el Municipio el bache número 60 mil en la ciudad de Saltillo
El alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó ayer un acto en el que tapó el bache número 60 mil, en la colonia Balcones, dentro de programa de bacheo que inició el año pasado, en lo que fue su primera administración.
Informó que su administración buscará reparar al menos 50 mil baches más en toda la ciudad.
A bordo de una aplanadora, y ante decenas de vecinos, Jiménez Salinas bacheó una porción de la calle 33 en la referida colonia.
“Es un compromiso que hicimos y es un trabajo que vamos a estar haciendo este año, vamos a estar visitando frecuentemente las colonias, cada semana tendremos eventos como éste de cercanía, atendiendo lo prioritario al interior de la colonia.
“Y sobre todo en temas de obras de bacheo, de la parte de las banquetas, de drenaje, de agua potable, de recarpeteo, así como de limpieza de las plazas, mejorar el alumbrado público, traemos un proyecto interesante”, recalcó.
Jiménez Salinas dijo que el programa de bacheo en realidad nunca se detuvo, al recordar que lo inició a principios de su administración pasada.
“Que la gente sepa que el recurso de predial o los recursos que llegan a la Presidencia Municipal se utilizan en temas de prioridad como éste, que son peticiones que ellos hacen y que se invirtió una gran cantidad de recursos el año pasado. Se logró llegar a un poco más de 60 mil baches en un año y ahora vamos por otro tanto más”, indicó.
Precisó que propiamente no se cuenta con un registro o padrón de baches, pues éstos son viables de aparecer continuamente.
“El problema de esto es que tapas y van saliendo nuevos (baches), entonces es complicado tener un censo exacto; lo que sí tenemos son peticiones de la gente de las colonias”, indicó.
MÁS CAMIONES DE BASURA
En otro tema, Jiménez Salinas destacó que en los próximos días estará entregando más unidades de recolección de basura.
“Vamos a reforzar el área en las próximas semanas, estaremos entregando más camiones con toda la mano, nada de que le quito el motor a uno y le pongo la caja de otro y las llantas de otro, aquí son camiones que nos salieron muy buenos los que compramos el año pasado, les caben creo 4 ó 5 toneladas más, están muy macizos, a la altura de Saltillo”, aseveró.
Añadió que también entregará equipo para embellecimiento urbano y servicios primarios y de igual manera de seguridad.
“Mientras son peras o son manzanas en el tema de los recursos federales, nosotros le vamos a entrar con recursos propios y con el Estado”, expresó.
Confirmó que “separó” una bomba de gasolina para uso exclusivo de unidades de patrullas y camiones recolectores de basura, entre otros vehículos.
“Tomamos las precauciones y reservamos una bomba completa para el Municipio y que no nos fuéramos a quedar sin gasolina para las patrullas o para los camiones de basura o para quienes dan los servicios de alumbrado o de embellecimiento urbano”, apuntó.