Tamaulipas seguirá con las energías limpias, pese a CFE

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Tamaulipas seguirá con las energías limpias, pese a CFE

Foto: Especial
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que el sector seguirá siendo prioridad para el estado

CIUDAD VICTORIA.- En conferencia de prensa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso con las energías limpias, por lo que sostuvo que su administración continuará el impulso y la defensa de este sector, particularmente las generadas a través de los parques eólicos instalados en Tamaulipas.

“Es y seguirá siendo una prioridad de mi gobierno apoyar las energías limpias y defenderlas, porque creo firmemente en ellas. Impulsamos las energías limpias porque no sólo es un reclamo de las nuevas generaciones que nos exigen dejar de contaminar, sino que son seis veces más económicas que las que produce la CFE a través de combustóleo o carbón”, expuso el mandatario.

Aseguró que Tamaulipas es la entidad más beneficiada por la Reforma Energética, gracias a su potencial para la generación de energías limpias, así como por recursos no renovables como el gas y el petróleo ubicados en territorio y aguas tamaulipecas. 

Informó que han llegado estado más de 5 mil 300 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, y que actualmente se perforan pozos en aguas profundas y ultraprofundas en el Golfo de México, frente a las costas de Matamoros y Tampico; además de que próximamente iniciarán las perforaciones en tierra para extraer gas y petróleo. 

El gobernador García Cabeza de Vaca también anunció que el Gobierno de los Estados Unidos autorizó la ampliación a cuatro carriles adicionales del Puente Internacional Reynosa- Pharr, lo que permitirá incrementar la capacidad de cruces de transporte de carga, pasajeros y reducir tiempos de traslado. 

El Puente Internacional Reynosa- Pharr es el principal cruce de productos perecederos del país y el segundo de Tamaulipas con mayor cantidad de operaciones de importación y exportación, llegando a registrar el cruce de hasta 3 mil vehículos de carga diariamente, en ambos sentidos. 

Durante el primer semestre de 2021 se realizarán los estudios de impacto ambiental en la zona, los trabajos de construcción iniciarán en el segundo semestre del año y se prevé su conclusión en 2023.