Usted está aquí
Sumergirse en las redes, doble aislamiento por coronavirus
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- De acuerdo con la tanatóloga Romelia Treviño Reveles, consultar constantemente las redes sociales, sea para fines informativos, de consulta o socialización, trae consigo serios problemas emocionales que derivan en violencia intrafamiliar o baja auto estima.
“Un ejemplo es hoy con eso del coronavirus, si en el Facebook les dicen que hay mil 500 casos desatados entonces hay gente que entra en ansiedad, en depresión; se sienten tristes, agobiados”, mencionó.
Hay quienes se preocupan de qué es lo que va a pasar con su trabajo, la economía del país, las familias: “entonces a la gente le invade la angustia, la ansiedad inclusive entran en depresión”, insistió la especialista.
La recomendación es no estar activamente en redes sociales, hay muchas actividades que permiten relajarse y no estar pegados al Facebook, WhatsApp, Instagram y otros medios, es decir mantener cuerpo y mente ocupados; escuchar música y por ejemplo leer.
“Hay actividades que permiten convivir con los hijos, con los abuelos, con el esposo, con la esposa. Sabemos que eso es tantas veces es complicado porque la mayoría de las familias no se ven durante todo el día; permanecen la mayor parte del día en las maquiladoras, con horarios extenuantes, dobles y no se ven y de pronto tienen la necesidad de quedarse juntos todo el día y toda la noche”, subrayó.