Usted está aquí
Suman seis meses buscando al pequeño Johan Gael
El próximo viernes se cumplirán seis meses desde la desaparición de Johan Gael Cardona de la Cruz, quien fue visto por última vez en el ejido la Esmeralda el 4 de octubre del año pasado. En este tiempo, su familia solo ha recibido de las autoridades estatales el apoyo para la impresión de volantes con sus características, y del Gobierno Municipal han sido beneficiados con vales de combustible para que se desplacen en la búsqueda de su hijo.
En una entrevista con una radiodifusora local, Miguel Ángel Cardona y Yahaira De la Cruz, padres del menor de tres años que se encuentra desaparecido, señalaron que en estos seis meses han recorrido más de 50 ranchos y poblaciones de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, donde las personas les dicen que han visto niños con las características de su hijo.
“Hemos andado en otros Estados, también visitamos Matehuala, Linares, Monclova, San Rafael, y otros ranchos. Sí nos ha apoyado mucha gente pegando volantes… preguntamos a las personas, pero muchas veces ellos no quieren hablar porque le temen a las autoridades, les decimos que no se trata de un carro o un animalito, sino de nuestro hijo”, denunció Miguel Ángel Cardona.
Yahaira De la Cruz, tiene algunas sospechas, pues no hay rastros en su desaparición:
“El niño nunca me dejaba sola, siempre andaba conmigo. Se nos hace raro que no hubo ni un grito, no se le cayó ni un zapatito, ni la manzana que traía, nada… pensamos que seguramente le pudieron haber tapado su boca para evitar que gritara, porque él era muy desconfiado y no se iba con la gente”.
Los padres de Johan aseguran que el niño no pudo haberse perdido solo porque, al ser tan pequeño, no pudo haber avanzado mucho entre los matorrales de la zona.
“Estuvimos en una ocasión con el gobernador (Rubén Moreira) pero nos apoyaron en la impresión de volantes, fue todo lo que nos pudieron apoyar en Atención Ciudadana. No creo que el Gobierno del Estado pueda ayudar solamente con ciertos volantes en la desaparición de un niño. Luego nos dijeron que el caso lo tenía la Procuraduría de Justicia (aunque no ha habido avances)”, señaló Miguel Ángel Cardona.
A pesar de que intentaron buscar denunciar a través del talk show “Laura”, aseguraron que por los cambios que hubo en la barra de entretenimiento en Televisa, ya no pudieron grabar la historia. Además, pretendieron que la denuncia saliera en cadena nacional en la misma empresa, pero les impusieron muchas trabas para documentarla.
“Queremos que la gente esté consciente de que pueda volver a pasar. No queremos que pase este caso nuevamente, por eso estamos alertando” e hicieron un llamado a las autoridades para que reanuden las investigaciones sobre el paradero de su hijo.
Para cualquier información que ayude a llevar al paradero de Johan Gael, favor de comunicarse a los teléfonos: 844 118-75-95 y 844-236-24-67 o en la página de Facebook: Johan Gael ayúdame a regresar a casa.