Se queda sin medicinas Clínica del Magisterio en Saltillo

Usted está aquí

Se queda sin medicinas Clínica del Magisterio en Saltillo

Foto: Vanguardia/Archivo
Estantes lucen vacíos y aún no lanzan la licitación para contratar a un nuevo proveedor

Pese a que el contrato del Servicio Médico del Magisterio con la empresa que proveía de medicamentos venció desde diciembre del año pasado, la directora del Servicio Médico, Dolores Alicia Maldonado Leza, indicó que apenas se está llevando a cabo el proceso de licitación para obtener un nuevo proveedor.

Mientras tanto, aseguró que hay otras farmacéuticas a las que se les está surtiendo el medicamento.

Sin embargo, VANGUARDIA acudió a la Clínica del Magisterio y se corroboró la extrema escasez de medicamento que hay, pues los estantes están completamente vacíos.

Los pacientes que acudieron durante la mañana de ayer a la Clínica del Magisterio aseguraron que, aunque siempre han batallado para que les den medicamento, en los últimos meses ha sido peor.

Nada por aquí... VANGUARDIA muestra que los exhibidores de medicinas están solos. / Archivo

Por su parte, el dirigente de la Sección 38, Rubén Delgadillo Romo, asegura que los profesores tienen un servicio médico de calidad.

“Tenemos un servicio médico de calidad, nadie se queja del servicio médico, ahorita está faltando medicamento, ya negociamos con Gobierno para que esté el medicamento lo más pronto posible, estarán los médicos con los jubilados entregándoles su medicamento”, comentó a los agremiados en una reunión que tuvieron el pasado jueves.

Mientras tanto, dijo la directora del Servicio Médico, apenas se está llevando a cabo la licitación para elegir a un nuevo proveedor y aseguró que, por lo pronto, se sigue comprando medicamento a algunas farmacéuticas.

“La Ley de Adquisiciones y Prestación de Servicios para el estado nos obliga a la licitación, o bien, a la invitación restringida de tres proveedores. Nosotros estamos por publicar otra vez las licitaciones, ya teníamos convenios con otras empresas, nosotros firmamos convenios para tener a otros proveedores que nos estén surtiendo de momento el medicamento”, dijo.

Se trata de “Almacén de Drogas, S.A. de C.V.”, “Drogas y Enseres para Hospital S.A. de C.V”, así como “Medica Integralis”, entre otras.

Añadió que ya se hizo una invitación restringida, pero nadie quiso comprar las bases, sin embargo, elServicio Médico cumplió con publicarlo en el Diario Oficial y en los periódicos de mayor circulación.

“En estos días se lanza el proceso de licitación, porque primero se lanza la invitación para ver quién va a participar.

Se manda a las empresas más grandes del país. Ahorita la mayoría de las que ya dijeron que sí, quieren un monto asegurado, eso es lo que nos tiene esperando, pero el medicamento se sigue comprando, se sigue surtiendo, aunque a nivel nacional el abasto se está batallando, no es exclusivo del servicio médico”, aseveró.

¿Lo recuerda?
> El 14 de enero se dio a conocer que la Sección 38 adeuda un aproximado de 229 millones de pesos a Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico.
> El adeudo corresponde a más de un año y medio de servicios.
> Diemsa informó que el convenio de abasto de medicamentos con la Sección 38 terminó desde el 31 diciembre del año pasado.
> Esto afecta a trabajadores en activo y jubilados de la Sección 38, también a los de la Narro y a la UAdeC que pertenecen a la Dipetre.