Usted está aquí
Suma Braulio 9 faltas al Senado; PRI descarta salida
El senador Braulio Fernández suma nueve faltas justificadas de manera consecutiva por problemas de salud; el PRI negó que se analice su separación del cargo.
El legislador se ha tenido que ausentar debido a una enfermedad que lo ha obligado a acudir constantemente a una institución médica de Houston, Texas.
No obstante, salvo una sesión, el suplente Tereso Medina no ha sido llamado, no obstante que de acuerdo al reglamento interno del Senado, uno de los casos en el que la suplencia procede es cuando el titular se ve impedido de desempeñar su función por cuestiones físicas.
Según el Artículo 15 del Reglamento Interno del Senado de la República, la suplencia en el ejercicio del cargo de senador se hace efectiva cuando el propietario no acude a asumir el cargo dentro del término constitucional establecido; o se encuentra física o legalmente impedido para desempeñarlo.
También cuando solicita y obtiene licencia; deja de asistir a 10 sesiones consecutivas del Pleno sin licencia o causa justificada; desempeña comisión o empleo de la Federación, de los Estados, del Distrito Federal y sus delegaciones, de los municipios o de cualquier otro ente público.
Fernández inició su función en el Senado registrando sólo una inasistencia en los dos primeros años.
La dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez, confirmó que Fernández sigue delicado de salud, aunque descartó que se haya analizado su separación del cargo.
Recientemente, la Auditoría Superior de la Federación detectó en el Senado como irregularidad la entrega de más de medio millón de pesos al senador Fernández para que atendiera problemas del salud.
Con información de José Reyes/ Édgar González