Usted está aquí
Sugieren que puede haber confusión en la frontera con el 911
Acuña, Coah.- El cambio del número de emergencia del 066 o C4 en Coahuila al 911 en el mes de octubre de este año, podrá generar confusión entre la población fronteriza toda vez que en Estados Unidos se usa el mismo número, consideró el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Jesús Gómez Arizpe.
Explico que, por decreto del presidente, Enrique Peña Nieto, en el mes de octubre entrara en vigor el 911 como número de emergencia en 16 Estados, entre ellos Coahuila, pero falta saber que puede pasar en la frontera, sobre todo en áreas despobladas ya que si alguien marca ese número le contestan en ingles por el romming de los teléfonos.
“Estamos viendo todavía los detalles para afinar la capacitación del personal, quien se hará cargo del Centro de operaciones, los mandos, etcétera. Aquí en Coahuila ahora está a cargo la Policía Estatal con el C4, al integrarse el sistema 911, uno de los detalles que vemos en la frontera es que en Estados Unidos es el mismo número, el detalle es como va a funcionar el sistema. Ese es uno de los temores que tenemos ya que hay señal americana en los celulares”, afirmó.
Señaló que si una persona por ejemplo aquí en Acuña llegara a tener señal americana y tendría la necesidad de marcar a emergencias, como va a estar ese asunto de la señal telefónica.
Apuntó que si actualmente si se tiene señal americana y si se marca el 911 la contestación es en Ingles, sobre todo en áreas despobladas en donde las compañías americanas han reforzado su señal, por lo que es necesario saber en si como funcionara en México el nuevo sistema de emergencias ya que podría haber una confusión.