Usted está aquí
Sobrevive trabajador a descarga eléctrica; se encuentra estable
Una descarga de 13 mil 200 voltios de manera indirecta fue lo que recibió un empleado de la obra que se encontraba trabajando a un costado del fraccionamiento La Magueyada, sobre Luis Echeverría Álvarez.
Se trata de Raúl Mendoza Mendoza, de 44 años, quien a temprana hora había llegado junto con sus compañeros a seguir trabajando en las obras de un fraccionamiento que ya comenzaban a levantar el segundo piso.
Raúl tomó una escalera cerca de las 9 de la mañana y subió a verificar el segundo piso de la contracción que se localiza a su costado, una vez que confirmó que todo estaba bien nuevamente bajó de la escalera.
Pero en esta ocasión fue que se presentó en el descenso la tragedia, pues la escalera que utilizó se acercó con el movimiento a los cables de alta tensión ocasionándose la descarga.
La electricidad entró por su mano izquierda y recorrió su cuerpo buscando la salida, siendo el dedo gordo del pie derecho que salió la energía ocasionando que éste cayera en la segunda planta de la construcción después de lanzar un grito.
Los compañeros de la cuchara de inmediato fueron a ver qué pasaba y al contarles lo ocurrido rápido solicitaron una ambulancia al 911 acudiendo de manera oportuna el personal de la Cruz Roja para su atención.
Con ayuda de sus compañeros fue bajado por la escalera hacia donde los paramédicos estaban y recargado en los hombros de sus colegas fue llevado hasta la ambulancia donde su estado era estable.
Una vez que llegó el contratista a la obra, Raúl fue trasladado a las instalaciones del Hospital General donde serán los galenos los encargados de tenerlo bajo observación; mientras que personal de Protección Civil acudió al sitio para saber el estatus de la obra y después señalar si será o no suspendida.