Sky Brown... de un fatal accidente a medallista olímpica a sus 13 años de edad

Usted está aquí

Sky Brown... de un fatal accidente a medallista olímpica a sus 13 años de edad

La skater, nacida en Miyazaki, Japón el 12 de julio de 2008, consiguió la medalla de Bronce. Foto: Tomada de Internet
La skater, nacida en Miyazaki, Japón el 12 de julio de 2008, consiguió la medalla de Bronce

Si los Juegos Olímicos de Tokio se hubieran celebrado en 2020, es muy poco probable que Sky Brown hubiera estado en condiciones de competir pues hace un año sufrió fracturas en el cráneo, mano y muñeca. 

La skater, nacida en Miyazaki, Japón el 12 de julio de 2008, consiguió la medalla de Bronce en su país natal, aunque representando a la Gran Bretaña, de donde es oriundo su padre y lo hizo a poco más de un año de haber sufrido una terrible caída.

Sky Brown hizo historia en los Juegos Olímpicos al convertirse en medallista olímpica con 13 años y 28 días. La británica logró salirse en una de las nuevas disciplinas olímpicas, el skateboard, colándose en un podio plenamente japonés con la primera y segunda del país nipón y la cuarta clasificada también japonesa. 

La joven lleva años siendo un fenómeno viral. A los 10 años de edad se hizo la skater profesional más joven de la historia, ganó el programa televisivo Bailando con las estrellas junior de Estados Unidos y Nike le firmó un lucrativo contrato convirtiéndole en imagen de marca en anuncios junto a Serena Williams o Simone Biles.

Una accidente casi acaba con su vida

El 28 de mayo de 2020, la joven sufrió un accidente terrible que se hizo viral al momento al grabar sus entrenamientos.

Se cayó desde una altura de seis metros haciendo una pirueta teniendo como consecuencias varias fracturas de cráneo y fractura de muñeca y mano izquierda. De hecho, un helicóptero acudió al lugar de los hechos para trasladarla al hospital y se informó de que llegó inconsciente al quirófano.

Su padre aseguró en redes sociales que su hija tiene «suerte de estar viva», mientras que la propia Brown dijo que era la peor caída de su vida. 

Lejos de apartarse del deporte profesional a los 11 años, la joven decidió recuperarse y sufrir para volver a tope a unos Juegos Olímpicos donde logró la medalla de bronce.