Hend Zaza y Sky Brown las atletas más jóvenes que competirán en Tokio 2020 (videos)

Usted está aquí

Hend Zaza y Sky Brown las atletas más jóvenes que competirán en Tokio 2020 (videos)

Hend Zaza de 12 y Sky Brown de 13 años de edad son las atletas más jóvenes que participan en la justa olímpica de Tokio 2020. Foto: Tomada de Internet
Hend Zaza de 12 y Sky Brown de 13 años de edad son las atletas más jóvenes que participan en la justa olímpica de Tokio 2020

Una hace realidad su sueño superando el conflicto bélico en su país, y la otra tiene incluso opciones de podio... ellas son Hend Zaza (12 años), en tenis de mesa y y la británica Sky Brown (13), en skateboard, las competidoras de menor edad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dos niñas han superado todos los criterios de clasificación para los Juegos de Tokio y se van a convertir en olímpicas a muy corta edad.

Hend Zaza

Hend Zaza ganó cuatro de sus cinco partidos en el Preolímpico de Asia Central disputado en Jordania, ante rivales que doblaban y triplicaban su edad. 

Nacida el 1 de enero de 2009, aún no tenía 12 años cuando derrotó en la final a la libanesa Marina Sahakian por 4-3 pese a lesionarse en un tobillo.

En Tokio se convierte en la deportista olímpica más joven en medio siglo, desde que Beatrice Hustiu compitió en patinaje en los Juegos de Invierno de Grenoble en 1968. En Tokio, Zaza debutará con 12 años, seis meses y 23 días.

Sky Brown

Sky Brown es una adolescente de 13 años de edad que está a punto de convertirse en la participante británica más joven en debutar en unos Juegos Olímpicos.

Sky, nació el 12 de julio de 2008 en Miyazaki, Japón, su madre llama Mieko y es japonesa, mientras que su padre Stu es británico. Comenzó en el skateboarding de manera profesional a los ocho años de edad, desde entonces no ha parado de competir en eventos internacionales.

Debutó profesionalmente en el skateboard en el Vans US Open, y a partir de este torneo, Brown se presentó en torneos continentales asiáticos y en la serie Vans Park en 2018. Un año después participó en el Campeonato Mundial de Skateboarding y sorprendió al entorno al ejecutar el primer frontside 540 en los X Games.

En mayo de 2020, casi se trunca su sueño olímpico, pues mientras entrenaba en California, salió volando del half pipe desde una gran altura; sufrió una fractura de cráneo y se rompió un brazo y la mano izquierda, afortunadamente, tras la recuperación, está lista para competir.