Sin riesgo, empleos en planta Peñafiel; asegurada, plantilla de 600 plazas

Usted está aquí

Sin riesgo, empleos en planta Peñafiel; asegurada, plantilla de 600 plazas

Producción. Sin problemas se continúa trabajando en la planta Peñafiel de Tehuacán, Puebla. Foto: Especial
Investigación sobre arsénico no frena la producción normal: sindicato

TEHUACÁN, PUE.-A pesar de la investigación sobre la presencia de niveles de arsénico en el agua mineral que produce la planta Peñafiel en Puebla, la plantilla de 600 trabajadores está asegurada, informó el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores Embotelladores de Agua Minerales Refrescos y Similares Peñafiel, Leoncio Melitón Rodríguez.

El líder obrero comentó que las operaciones de embotellado de productos en la planta ubicada en la región de Tehuacán continúan en medio del proceso que se sigue para determinar la calidad de agua mineralizada; en tanto, la situación no representa, hasta el momento, alguna repercusión para los trabajadores en los tres turnos laborales. “La planta sigue trabajando normal. La plantilla mañana, tarde y noche está operando los tres turnos, somos casi 600 personas. No hay nada, como sindicato estaríamos apoyando, pero estamos normales”, comentó.

Domínguez apuntó que corresponde a la compañía refresquera aclarar la situación de la calidad del producto que utiliza para su bebida mineralizada sin sabor, pero descartó un paro en la producción de bebidas que ponga en riesgo el ambiente laboral de la planta en Tehuacán, Puebla.

La compañía Keurig Dr Pepper, propietaria de Peñafiel, informó el jueves pasado que suspendió temporalmente la producción de agua mineral con y sin sabor en Tehuacán (Puebla) y Tlajomulco (Jalisco), para colocar filtros mejorados.

Tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizan una investigación sobre la presencia de arsénico en el agua de Peñafiel.

ENTÉRESE

>  La investigación en las plantas de Peñafiel inició luego de que Consumer Reports, dio a conocer un estudio que indicaba que la bebida mineralizada contiene propiedades (arsénico) que podrían resultar dañinas a la salud de los consumidores.