Sin confirmar, Ia separación de Clemente Yañez de la Policía de Saltillo

Usted está aquí

Sin confirmar, Ia separación de Clemente Yañez de la Policía de Saltillo

Foto: Tomada de Internet
“Ahorita sigue el Mayor, está de vacaciones, probablemente se corrió el rumor por eso pero el Mayor está de vacaciones”: Isidro López

Aunque de forma extraoficial se sabe que están contados los días de Clemente Yáñez Carrillo al frente de la policía municipal de Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal se reservó a confirmar esta información y en entrevista aseguró que el Mayor solo se encuentra de vacaciones y de manera temporal ocupa su lugar el subdirector de la corporación, Roberto Castro Sifuentes.

“Ahorita sigue el Mayor, está de vacaciones, probablemente se corrió el rumor por eso pero el Mayor está de vacaciones”, declaró el alcalde la mañana de este jueves previo a participar en una entrega de apoyos por parte del DIF municipal.

Sin embargo el alcalde dejó entrever de nueva cuenta que en los próximos días podría darse a conocer información respecto a este tema, en tanto reiteró que Castro Sifuentes, por lo pronto está en calidad de encargado del despacho mientras transcurren las vacaciones de Yáñez Carrillo, no obstante al interior de la corporación el cambio fue confirmado.

“Ahí hay un tema y les vamos a estar informando, pero ahorita el Mayor está de vacaciones. El Mayor en varias ocasiones ha mencionado que en el momento que se juzgue necesario que haya que hacer un cambio, él está dispuesto sin ningún problema, pero hasta ahorita no hay ninguna renuncia”, afirmó el edil.
López Villarreal dijo que hasta el momento se siente satisfecho de la labor realizada por Clemente Yáñez al señalar que, de acuerdo a cifras dadas a conocer por el Inegi, Saltillo se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional como una de las ciudades más seguras según la percepción de la ciudadanía.

“Estamos entre las mejores ciudades con percepción de seguridad, hemos bajado un 40 por ciento el índice delictivo. Hemos hecho programas como el de tirando barrio, vamos hacer también torneos deportivos donde van a competir la gente de las pandillas con los policías”, afirmó el alcalde.