Siguen en penumbras calles aledañas a secundaria de colonia Gaspar Valdés de Saltillo

Usted está aquí

Siguen en penumbras calles aledañas a secundaria de colonia Gaspar Valdés de Saltillo

Deficiencias. Hace casi un mes se reportaron las fallas del alumbrado público; no han sido reparadas. Foto: Archivo
Ocho estudiantes de la secundaria han sido asaltados pues deben caminar por una zona que está completamente oscura

A un mes de que VANGUARDIA publicara que los estudiantes de la Secundaria General Número 20, Dora Madero, ubicada en la colonia Gaspar Valdés fueran asaltados por falta de luminarias en el sector, el problema todavía no ha sido solucionado y las lámparas continúan sin funcionar. 

Carlos Alberto Calvillo Carvajal, director de la institución, dijo que de enero a octubre asaltaron en tres ocasiones a ocho estudiantes de la secundaria, que deben caminar por una zona que está completamente oscura. 

Aunque desde el reporte a esta casa editorial no ha ocurrido otro asalto a los jóvenes, el director hace nuevamente el llamado a las autoridades municipales para que acudan a reparar las lámparas.

“Del alumbrado público no hemos tenido respuesta. Vino una cuadrilla, estuvieron revisando las lámparas de aquí enfrente, pero no pudieron arreglarlas. Sigue igual, no tenemos alumbrado alrededor de la escuela”, manifestó el director. 

 

Ante la falta de alumbrado, dijo, tuvieron que invertir en cámaras de seguridad, pues en varias ocasiones algunos jóvenes ingresan para drogarse, aunque hasta ahora no ha habido robos. 

Dijo que con el cambio de horario los jóvenes que salen en el turno vespertino regresan a sus casas cuando ya está oscuro.

El pasado 9 de octubre, VANGUARDIA publicó que el director de la secundaria indicó que han sido ocho jóvenes a quienes han asaltado porque tienen que caminar desde colonias como Misión Cerritos y Loma Blanca, en las cuales también hay muchos tramos sin iluminación. 

En cuanto a la seguridad, dijo, el municipio ya envío una patrulla más; una se queda afuera de la secundaria y la otra da rondines por el sector.