Acuerda Torreón que CFE seguirá cobrando alumbrado público

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Acuerda Torreón que CFE seguirá cobrando alumbrado público

Foto: Tomada de Internet
Ayuntamiento lagunero y empresa energética firman convenio de colaboración

Para garantizar el cobro del Derecho de Alumbrado Público por parte de la Comisión Federal de Electricidad para el Ayuntamiento de Torreón durante los próximos 13 años, el viernes pasado se firmó un convenio entre la empresa energética y la Alcaldía.

El acuerdo garantiza que CFE seguirá cobrando por el Ayuntamiento de Torreón el DAP a cambio de una contraprestación del 4.3 por ciento mensual más IVA sobre el monto recaudado vía recibos de electricidad de 261 mil clientes.

Este Convenio de Colaboración –firmado por el alcalde Jorge Luis Morán y el tesorero Enrique Mota Barragán– entró en vigor a partir del 15 de septiembre de 2017 y tendrá una vigencia hasta el 15 de diciembre de 2030.

Establecidas las responsabilidades de cada parte para efectuar la recaudación derivada del pago de DAP, la Presidencia Municipal sólo pagará la factura del alumbrado público mensual de 8 millones de predio mensuales.

El nuevo acuerdo deja sin efecto cualquier otro convenio previo y la eficiencia en la recaudación será evaluada anualmente por las autoridades torreonenses y CFE.

Cabe destacar que si la Alcaldía hubiera declinado pagar esa contraprestación, la CFE suspendería el cobro del DAP desde este lunes 18 de septiembre.

A partir de que este 2017, CFE se convirtió en Empresa Productiva del Estado, gravó el cobro del DAP a más de 110 ayuntamientos que lo aplican en la Zona Norte del País, incluyendo Torreón.