Usted está aquí
Siguen contrataciones en Hexaware
Hexaware Technologies estará inaugurando entre abril y mayo dos pisos en sus instalaciones de Saltillo, cuenta actualmente con 200 vacantes y de ellas 50 para Estados Unidos, toda vez que sigue la demanda de personal mexicano.
El director de Operaciones de la empresa, Miguel Herrera Guzmán, dijo que el personal que requieren es para desarrollar software, “business intelligence” y pruebas de software, en el caso del personal que laborará en los EU, su estancia depende de la duración de los proyectos, puede ser uno, dos ó 3 años.
Destacó que actualmente en Saltillo cuentan con 600 trabajadores y de ellos, el 70% son locales, mientras que el resto de Guadalajara, Aguascalientes, la Ciudad de México y de Monterrey; de hecho en la capital de Nuevo León, recordó que en noviembre del año pasado abrieron una oficina y actualmente en ella laboran 50 personas.
Actualmente comentó que cuentan con dos clientes nacionales y 25 extranjeros (2 de Inglaterra, uno de Alemania y el resto de EU), mientras que los nacionales son de Saltillo, entre ellos hay bancos y manufactureras, para quienes Hexaware realiza pruebas de software, de hecho hoy la compañía cuenta con 200 personas dedicadas al desarrollo de software.
Falta aún personal para EU...
Este año sigue la demanda de personal para enviarlo a laborar a Estados Unidos como se viene presentando desde el 2018, a finales del año pasado, Herrera Guzmán comentaba que ante la restricción de las visas H1-B que son para migrantes, creció la demanda de mandar personal de México a EU, toda vez que ellos utilizan la visa TN que viene incluida en el TLCAN y con el USMCA siguen vigentes.
Actualmente hay 120 personas que de México se mandaron a trabajar a Estados Unidos y de ellos, nada más 80 fueron a raíz de la restricción de las visas H1-B y sigue la demanda, este año se piden otros 50, toda vez que es más cara la mano de obra de Estados Unidos que mandar a alguien de México a ese país.
“La apertura es tremenda, sobretodo con los problemas de las visas H1-B, México se ha convertido en un facilitador para poder mandar gente al extranjero, entonces Hexaware Global se está apoyando mucho en México para cubrir su demanda”, dijo.
Hacia EU han mandado trabajadores de Saltillo, así como de Guadalajara y Aguascalientes, entre otros, asimismo se pide que tengan un TOEFL de 600 puntos y si es una métrica europea de medición que sea nivel B2 o C1.