Sigue Municipio de Saltillo sin pagar daños causados por patrulla en choque

Usted está aquí

Sigue Municipio de Saltillo sin pagar daños causados por patrulla en choque

Renuente. El vehículo impactado (9 de febrero) por la patrulla quedó completamente deshecho. / Archivo
No han logrado que la administración municipal se haga responsable del todo.

A casi tres meses del percance vial en el que una patrulla municipal de Saltillo impactó un vehículo de una familia, es fecha que el Gobierno local no se ha hecho responsable y el único que ha comparecido es el oficial que manejaba la unidad oficial el pasado 9 de febrero, aseguró el señor Antioco Alvarado.

El ciudadano recordó que en aquella ocasión el vehículo de su propiedad era manejado por uno de sus hijos, y una patrulla que se pasó un alto los impactó. Desde entonces no han logrado que la administración municipal se haga responsable del todo.

El señor Alvarado sabe, de voz del oficial municipal, que en su nómina ya aparecen descuentos como consecuencia del percance vial que provocó, sin embargo, eso no se ha reflejado en los apoyos que le corresponden a los afectados.

“El conductor hace un mes precisamente, el 24 de marzo, nos firma un papel de su puño y letra, en donde él se hace responsable, el Municipio dice en ese caso que va a proceder para hacer el pago del bien, en este caso el vehículo a través del seguro”, comentó el señor Antioco Alvarado.

Agregó que el pasado lunes estaban citados a una audiencia en el área de medios alternos, sin embargo, sólo acudió el policía municipal, pero no los representantes de la aseguradora y del Municipio de Saltillo.

Los afectados señalan que además de que el conductor del vehículo particular, José David Alvarado Garibay, tuvo que ser hospitalizado, los daños materiales que estiman en la unidad ascienden a los 35 mil pesos, aproximadamente.  

“No hemos recibido ningún beneficio que nos corresponde, ni tampoco ningún acercamiento u ofrecimiento por parte del seguro para que nos digan en qué va quedar los gastos y los daños que se generaron, o para llegar a un arreglo”, comentó el señor Alvarado.