Servicio Médico Forense de Saltillo cumple 4 días sin luz; cadáveres entran en descomposición

Usted está aquí

Servicio Médico Forense de Saltillo cumple 4 días sin luz; cadáveres entran en descomposición

Foto: Archivo
El servicio de energía eléctrica fue suspendido desde el viernes 14 de diciembre al estallar uno de los transformadores que se ubican en la esquina de Alameda Zaragoza y lateral Luis Echeverría Álvarez; también afectó a las instalaciones de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif)

Seis cuerpos que fueron víctimas de homicidios dolosos e imprudenciales que se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense —Semefo— están a punto de quedar putrefactos al descomponerse los refrigeradores por la falta de luz.

El servicio de energía eléctrica fue suspendido desde el viernes 14 de diciembre al estallar uno de los transformadores que se ubican en la esquina de Alameda Zaragoza y lateral Luis Echeverría Álvarez; también afectó a las instalaciones de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif).

“La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha hecho absolutamente nada para solucionar este problema y los cuerpos ya requieren ser llevados a la fosa común”, según lo informaron en la Dirección de Servicios Periciales.

A las últimas cuatro víctimas de un accidente automovilístico que ocurrió en el libramiento Óscar Flores Tapia, y una persona baleada, se les practicó la necropsia en funerarias particulares.

 

“El transformador estalló como alrededor de las 10:30 horas del viernes paasado; se dio parte a Servicios Periciales y pidieron un oficio, una boleta informativa para entregarla al director de esa área, luego pasarlo a delegación y de dicha oficina al edificio central”, fueron las versiones de José Luis, perito de la propia Fiscalía General del Estado.

“Creo que todavía no están enterados los jefes de lo que ocurrió y es preocupante porque ya empiezan los olores insoportables desde la sala y es muy molesto para las personas que acuden a reclamar a sus familiares”, dijo el empleado de la FGE.

Por otra parte, el personal que labora en Pronnif suspendió labores porque la falta de luz afectó sus computadoras y el sistema, lo que causó molestia a las personas que se presentaron a un trámite, denuncia o que fueron requeridas para declaraciones

Los funcionarios de dicha instancia son los únicos empleados que han puesto interés a comparación de sus homólogos de la FGE, que no están interesados por la situación que se vive en el Semefo y tratan de culpar a otra instancia como la Secretaría de Salud.

“Ya son tres días que estamos sin luz, aquí el problema son los refrigeradores; a ver cuánto tiempo duran fríos para mantener a las seis víctimas que quedan y que no están identificadas; urge que metan mano al Semefo”, dijo José Luis.