Usted está aquí
Serena y Murray quedan eliminados en Miami
Miami.- Un día lleno de sorpresas se vivió en el Abierto de Miami, esto al darse la eliminación de Serena Williams y Andy Murray, en manos de Svetlana Kuznetsova y Grigor Dimitrov, respectivamente.
La tenista número uno del mundo cayó en los octavos de final ante la rusa por 6-7 (3-7), 6-1, 6-2.
Williams, de 34 años, había ganado en sus 16 apariciones en el Abierto de Miami un récord de ocho títulos, incluidos los últimos tres años. Su última derrota en Miami fue en 2012 en los cuartos de final.
La española Carla Suárez fue la última que vio, el año pasado, cómo la estadunidense levantaba el trofeo de campeona.
Serena, quien había ganado ocho de los 10 enfrentamientos previos con Kuznetsova, estuvo desacertada en el saque y cometió nueve dobles faltas y 55 errores no forzados (27 más que la tenista rusa).
Pese a que no estuvo en su día, la estadunidense logró ganar el primer set en la muerte súbita, pero a partir del cuarto juego del segundo set todo le salió mal. Kuznetsova quebró el servicio a Williams y la dejó con un solo juego ganado en el segundo set, mientras que en el tercero ya no se pudo recuperar de la gran caída, para entregar la victoria a su rival tras dos horas de juego.
Por otro lado, el búlgaro Grigor Dimitrov dio la campanada al eliminar al británico Andy Murray, número 2 del ranking mundial de la ATP, con parciales 6-7 (1/7), 6-4 y 6-3.
Con una primera manga muy reñida, ambos jugadores debieron emplearse a fondo y definir el resultado en muerte súbita, pero la raqueta escocesa logró adjudicarse ésta al lograr en el desempate un contundente 7/1 para poner el marcador 7-6.
Pero el oriundo de Haskovo ya había tomado confianza en el encuentro y tras un inicio perfecto 4-0, no dejó escapar la oportunidad y finiquitó 6-4 el segundo set, para ganar con un primer servicio los puntos disputados en 88 por ciento de las ocasiones.
Dimitrov no cedió en la iniciativa luego de haber obtenido el empate y se mostró más tranquilo y certero, por lo que tras ir ganando 2-1 rompió el saque de Murray y finalmente firmó el tercer parcial 6-3 en dos horas y 25 minutos.
Con este resultado, el número 26 en la siembra del torneo, esperará a su rival en el encuentro que sostendrán el español Pablo Cuevas y el francés Gael Monfils.