Miguel Layún destaca libertad en el campo con la selección

Usted está aquí

Miguel Layún destaca libertad en el campo con la selección

Foto: Cuartoscuro
El jugador del Porto considera que esa virtud permite al equipo poder hacer cosas positivas en el sistema de Juan Carlos Osorio.

Ciudad de México.- Miguel Layún, lateral en ambos perfiles de la Selección Mexicana, celebra el triunfo de la libertad, "no del libertinaje", como concepto añadido por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

"Hay que tomarla con responsabilidad y en beneficio del equipo. Esa libertad, que no es libertinaje, nos ha venido bien a todos para hacer cosas positivas en el ataque. A la larga nos es útil, porque podemos intentar disparos de media distancia si consideramos que es la mejor decisión", explicó.

"Hasta la fecha, Layún sigue tomando consejos de Rafael Márquez, el capitán y líder de la defensa central mexicana.

Es para aprovecharlo. A veces me acerco con él y le comparto mis dudas, sobre todo por el funcionamiento defensivo. Rafa siempre ha sido un líder en la zona baja, tiene un conocimiento muy amplio por todos los grandes compañeros que ha tenido y es muy importante.

"Además, está viviendo un gran momento. Lo veo disfrutando cada entrenamiento, cada convocatoria, es algo positivo porque hay una apertura de su parte", complementó.

Aunque se ha desempeñado por ambas bandas, el jugador del Porto sostuvo que por ninguna tiene preferencia, pues "lo más importante es el grupo", no lo individual.

"Cuando (Osorio) me expresó que contaba conmigo por el lado derecho, le dije que yo estaba a disposición porque lo más importante es el grupo. Él sabe que puedo aportar en ambos costados y, de mi parte, el margen para estar en la cancha es más amplio", indica.

Por último, Layún destacó el surgimiento de jóvenes como Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, quienes han aumentado la competencia por un puesto en el cuadro tricolor.

"Lo mejor para el futbol mexicano es encontrar jugadores jóvenes, que lleguen al Tri y se sientan parte del grupo. Que no necesiten un proceso de adaptación, porque eso aumenta la competencia y también permite pensar que, en un futuro, el equipo se fortalecerá.

"Eso no pasaba antes en México. Vienen camadas importantes que quieren levantar la mano para ser parte de un grupo que quiere hacer historia. Estamos cerca de lograr el pase al Hexagonal, es un objetivo conseguir el pase en el partido contra Canadá. Nos hemos mentalizado en ello", concluyó.