Sepultan a saltillense muerta al ser arrollada; homicida manejaba y texteaba al mismo tiempo
Usted está aquí
Sepultan a saltillense muerta al ser arrollada; homicida manejaba y texteaba al mismo tiempo
Ayer miércoles se llevaron a cabo los funerales de Carmen Guadalupe Soto Salas, la mujer que murió atropellada por una automovilista que presuntamente texteaba al manejar; en la capilla de velación los familiares se reservaron hablar acerca de la postura legal que tomarán en contra de María Lorena Lazcano Fernández, quien conducía la unidad.
El servicio fúnebre se efectuó en una de las capillas que se ubica sobre la avenida Emilio Carranza, esquina con Juan Aldama, en la zona centro de Saltillo. Ahí se reunieron familiares y demás allegados de Soto Salas para despedirla por última vez.
Familiares de la víctima en este percance manifestaron estar “muy dolidos y tristes” por lo sucedido en el accidente y externaron que de momento no comentarán nada acerca de la situación jurídica de Lazcano Fernández en lo que a ellos respecta.
El cuerpo de Carmen Guadalupe Soto fue velado desde el martes y hasta ayer miércoles a medio día, los funerales continuarían con lo programado y por la tarde concluyeron en el panteón Santo Cristo donde los restos humanos fueron sepultados.
Como se informó, el pasado lunes María Lorena Lazcano manejaba una camioneta por la calle de Mariano Abasolo, en el cruce con Veracruz, perdió el control de la unidad, subió a la banqueta y atropelló a la víctima, la cual murió horas después en el hospital debido a las lesiones que sufrió.
Los hechos
> El Bando de Policía y Buen Gobierno tipifica como falta administrativa textear mientras se conduce.
> María Lorena Lazcano se haría acreedora a una condena de hasta 6 años de cárcel.
> Podría quedar libre con el pago de una fianza.
> En los primeros 10 meses de 2015 se aplicaron 513 sanciones a conductores distraídos con celular.