Usted está aquí
Septuagenaria cae en el baño de su casa y muere, en Saltillo
Cuando se preparaba para acudir a la consulta que le programaron en una clínica del IMSS, una anciana sufrió una caída en el sanitario de su casa, lo que la hizo convulsionar y vomitar sangre, falleciendo broncoaspirada.
Familiares de Martha Briones Silva, de 74 años, la encontraron en un charco de sangre y solicitaron necropsia de ley.
El hecho fue reportado alrededor de las 13:00 horas en el domicilio que se localiza en San Lorenzo 127, en la colonia Bellavista.
Según la versión que dio su hermano Marcelo ante el personal del grupo de Homicidios de la PGJE, el jueves 3 de diciembre “Martita” sufrió una caída de su propia altura, pero no se atendió en un hospital argumentado que no contaba con dinero.
Con el paso de los días presentó un hematoma en el brazo derecho que le llegó al hombro, lo que no le permitía moverse con facilidad y durante del martes sus hermanos programaron llevarla al Seguro durante el miércoles.
Al llegar a su domicilio para llevarla a la consulta programada para la 1:00 de la tarde, no les abrió la puerta y su hermano optó por abrirla y acudió al baño. La mujer alcanzó a decirle que sufrió otra caída, trató de abrir la puerta pero se encontraba atrancada con los pies de su hermana.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron y lograron entrar al baño, pero al verificar a la paciente confirmaron que murió al broncoaspirarse con la sangre que vomitó.