En sólo unas horas se registran dos suicidios en Saltillo; son los primeros de diciembre
Usted está aquí
En sólo unas horas se registran dos suicidios en Saltillo; son los primeros de diciembre
La época navideña inició mal para un par de familias, pues en casos por separado uno de sus integrantes decidió quitarse la vida, convirtiéndose en los primeros suicidios del fin de año en la región.
En el primero de los casos un joven se quitó la vida ahorcándose de un árbol de durazno en el patio de su casa; al parecer las drogas detonaron la depresión que tenía y lo empujaron a cometer suicidio.
“Se bañó, estaba bien arreglado, nos dijo que iba a comenzar a construir en un terreno que tenía, no sabíamos que iba a matarse”, comentó uno de los familiares de José Ignacio García, “El Chicano”, de 29 años.
Pero fue cerca de las 9:00 de la noche que se dio aviso a paramédicos de la Cruz Roja sobre el hallazgo; el cuerpo del hombre pendía de un cable de luz y una bufanda, los dos bien amarrados al cuello sujetos a una rama de un árbol de durazno que estaba en el patio de la casa marcada con el número 531 de la calle Jacinto García, en colonia Los Nogales.
Los socorristas que llegaron al lugar nada pudieron hacer por “El Chicano”, solamente ayudaron a bajarlo del árbol y confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que hicieron el llamado al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que los agentes arribaran al lugar y comenzar las diligencias pertinentes.
Cerca de las 12:30 de la noche el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
EL SEGUNDO CASO
Horas después se dio el segundo caso, cuando un joven no soportó el abandono de su pareja sentimental y tomó la fatal decisión de acabar con su vida al ahorcarse en la regadera de su domicilio con la música a máximo volumen, esto ocurrió en la colonia Evaristo Pérez Arreola.
Según informes de la Policía Investigadora, la víctima era Rodrigo Vidal Sifuentes Hernández, de 22 años, quien residía en calle Real manzana 5 lote dos del citado sector.
Todo ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando Lucía sostuvo una discusión con Rodrigo, y con tal de que no se complicara el asunto salió de la casa rumbo a la vivienda de su suegra, que reside enfrente.
Tras contarles los hechos, los hermanos de Rodrigo fueron en su búsqueda y al tocar la puerta en varias ocasiones no les respondió al llamado.
Vieron llegar a los amigos y excompañeros de trabajo de Rodrigo, a quienes les pidieron ayuda para que se asomaran a la ventana del baño que da a la calle de Real.
Al percatarse que del tubo de acero que es habilitado como regadera, se encontraba colgado con cuerda de plástico el cuerpo de Rodrigo, se dieron a la tarea de patear la puerta para ingresar al baño.
Posteriormente solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos sólo confirmaron que el joven, que se desempeña como albañil, tenía más de 30 minutos sin vida. La noticia llegó a la mamá de Rodrigo, quien no pudo contener el llanto y mediante gritos pidió una explicación del por qué su hijo tomó la decisión fatal.
El suicida no dejó recado póstumo, y en el piso de la casa se encontró una grabadora roja que tenía puesta una memoria con música del grupo “Hombres G”.
ENTÉRESE
> Los dos primeros suicidios de la temporada de fin de año en la Región Sureste de Coahuila ocurrieron en menos de 24 horas.
> El primero de ellos se dio la noche del martes, en la colonia Los Nogales.
> El segundo la mañana de ayer en la colonia Evaristo Pérez Arreola.