Usted está aquí
Seminarista y sacerdote acuden a defensa del Padre Meño
Tras cuatro días de que el Ministerio Público expuso sus pruebas testimoniales y de peritaje sobre el caso que juzga al padre Juan Manuel Riojas Martínez por el delito de violación calificada contra menor, en la mañana de este martes, su defensa empezó a presentar las pruebas para mostrar su inocencia.
Durante el quinto día de audiencia que fue convocado para las 10:00 horas de este martes, la abogada del “Padre Meño”, Vanessa Ramírez Rodríguez informó que dentro de su desfile de testimonios y pruebas, se tienen contemplados para comparecencia a ocho personas con las que se pretende comprobar la inocencia de quien fue el exrector del Seminario de Piedras Negras.
Dentro de las comparecencias y declaraciones, resalta la participación de un exseminarista Roberto Cordero, así como como de Miguel Ángel Zaragoza Borrego, ambos bajo la orden de la Diócesis de Piedras Negras.
Durante el quinto día de audiencia de juicio en contra del padre Juan Manuel Riojas Martínez, la defensa del padre, tomó el turno para realizar las comparecencias y declaraciones a través de las cuales se intentará comprobar la inocencia del acusado, entre ellos, hay dos sacerdotes.
Dichas pruebas, son desahogadas a partir de que el día de ayer, durante el cuarto día de juicio, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, informó que ya se habían desahogado el total de las pruebas que serían expuestas para su teoría del caso, donde comparecieron 21 personas, entre ellas el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, así como el ex asesor espiritual de Javier Calzada (víctima), mientras permaneció en el Seminario de la misma ciudad fronteriza.
Ante esa tesitura, en su último día de citatorio, el obispo, Alonso Garza Treviño, expuso que por su parte, “ya ha dejado un granito de arena”, y agregó que está a la espera de que el resto de las personas que sean entrevistadas entorno al caso, hagan lo correspondiente.