Nueva suspensión en Caso del Padre Meño; defensa dice estar segura de su inocencia

Usted está aquí

Nueva suspensión en Caso del Padre Meño; defensa dice estar segura de su inocencia

Juan Manuel Riojas, conocido como el padre Meño / Foto: Especial
El Tribunal suspenderá la actividades del viernes debido al día inhábil

A tres días de iniciado el juicio contra el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, el Tribunal de Justicia anunció una nueva suspensión del caso para atender día inhábil.

Vanessa Ramírez Rodríguez, defensora del acusado, dijo que después de concluidas las diligencias de este tercer día en la audiencia de juicio, el Tribunal suspenderá la actividades del viernes debido al día inhábil establecido dentro de su calendario de actividades.

Indicó que durante el segundo día fueron presentadas las atestiguaciones de cuatro personas, mientras que el primer día fueron siete y el tercer día se esperan al menos seis testimonios, por lo que el avance representativo de esta primera etapa, sería de 17 de las 25 personas citadas a comparecer.

Entre los testimonios ya se han presentado a comparecer sacerdotes de la arquidiócesis de Monterrey, peritos, psicólogos, el obispo Alonso Garza Treviño y el sacerdote Jesús Martínez Compean, quienes permanecerán hasta que la FGE determine que ya no necesitarán más declaraciones por dichas partes.

En ese sentido, la agente del Ministerio Publicó, Esmeralda Escobedo, agregó que se espera que en este tercer día ya hayan sido desahogados el total de los testigos presentados por a Fiscalía para desahogar la teoría del caso, y posteriormente dar inicio con los testimonios que presentará la defensa de Juan Manuel Riojas Martínez, “Padre Meño”.

Manifestó que tanto el Obispo Alonso Garza Treviño y el sacerdote Jesús Martínez Compean han mencionado que existe sigilo canónico para aspectos específicos de su declaración, también han colaborado adecuadamente con lo cuestionado por ambas representaciones sociales de manera concreta, y en ese sentido, serán los tres jueces del caso quienes determinen en su caso, si estos ocultaron Información debido a su condición como asesores religiosos.

Por su parte, fuentes extraoficiales cercanas a la víctima, Javier Calzada, manifestaron que la declaración del mismo, nunca se dio a modo de secreto de confesión, pues incluso, las autoridades cuentan con material extraído de su teléfono celular, donde él manifestó que interpondría una denuncia.

Hasta el día de hoy, tanto la víctima, como los citados a comparecer han permanecido en las instalaciones del Centro de Justicia Penal para desahogar lo necesario a solicitud de los jueces, y están instalados en salas distintas dentro del edificio.

Por último, la defensa del Padre Meño, quien cumple más de un año en prision preventiva por el delito de violacion calificada contra menor bajo condición de ministro de culto, afirmó que están seguros de la inocencia de su cliente, y llegarán hasta las últimas consecuencias para demostrarlo ante la autoridad judicial.