‘’Seguramente el dinero de las empresas fantasmas también fue a parar a campañas del PRI’’: Guadiana
Usted está aquí
‘’Seguramente el dinero de las empresas fantasmas también fue a parar a campañas del PRI’’: Guadiana
El empresario coahuilense, Armando Guadiana, dice que los 250 millones de pesos que fueron desviados del erario de Chihuahua junto con la Secretaría de Hacienda, fue la cuota de los Estados para las campañas electorales del PRI, al igual que las empresas fantasmas.
Después de la noticia que trascendió en medios nacionales, donde también se vincula al político coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez en la triangulación de fondos, Guadiana dijo, que el monto por 160 mdp que se destinó a empresas fantasma durante el gobierno de Rubén Moreira, se destinaron al mismo objetivo que logró el exgobenador de Chihuahua, Cesar Duarte.
Llamó a las autoridades fiscales, a castigar ambos hechos como un acto de corrupción en el Estado, y exhortó a la nueva administración estatal a no ser cómplice de los mismos.
“Muy seguramente dinero de miles de familias coahuilenses fueron a parar a Campañas del PRI y en Coahuila sigue sin hacerse nada al respecto. Repito lo que hace meses afirmé: Coahuila es ejemplo Nacional de Impunidad, y le corresponde a la nueva Administración perseguir estos delitos para darle certeza a la ciudadanía, ya que en Chihuahua, Veracruz, o Quintana Roo ya se realizan investigaciones contra ex Gobernadores por actos de Corrupción”, expresó.
Tras la captura, el empresario expresó que aunque conoce a Gutiérrez Gutiérrez de manera cercana, está seguro de que este es el ‘modus vivendi’ del PRI, y que el político mexicano no es el único personaje al que han entregado las grandes cúpulas, mientras que los verdaderos culpables siguen en la impunidad.
‘’Alguien tiene que pagar los platos rotos del PRI. Aquí no ha pasado nada con la cuestión de la deuda, por ejemplo. De igual manera el PRI gobierno, seguro pidió lo mismo a otros estados como Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz’’, dijo.