Usted está aquí
Niega Alejandro Gutiérrez nexo con presunta red de desvíos a favor del PRI
Saltillo, Coahuila.- Como mentiras y una perversidad que casualmente sale a relucir en este tiempo electoral calificó Alejandro Gutiérrez las versiones sobre su presunta participación en una red que desvío dinero de la Secretaría de Hacienda al PRI.
Incluso, el ex directivo del CEN del PRI informó que está analizando la posibilidad de interponer una denuncia por difamación.
“Estoy pensando, y lo habré de consultar, si inició algún mecanismo legal. No conozco, te reitero, ni conocí, ni a un funcionario, ni ex funcionario de Finanzas, ni de Veracruz, ni de Tamaulipas”, expresó.
La Agencia Reforma involucró el nombre del coahuilense en un presunto desvío de 246 millones de pesos para destinarlos al PRI Nacional, durante el Gobierno de César Duarte, en Chihuahua.
Como mentiras y una perversidad que casualmente sale a relucir en este tiempo electoral, calificó Alejandro Gutiérrez las versiones sobre su presunta participación en una red que aparentemente desvió dinero de la Secretaría de Hacienda al PRI.
Incluso, el exdirectivo del CEN del PRI informó que está analizando la posibilidad de interponer una denuncia por difamación.
“Estoy pensando, y lo habré de consultar, si inicio algún mecanismo legal. No conozco, te reitero, ni conocí ni a un funcionario ni exfuncionario de Finanzas, ni de Veracruz ni de Tamaulipas”, expresó.
La Agencia Reforma involucró el nombre del coahuilense en un presunto desvío de 246 millones de pesos para destinarlos al PRI Nacional, durante el Gobierno de César Duarte en Chihuahua.
Esto por declaraciones de Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua y ahora testigo colaborador de la Fiscalía General del Estado.
Según Herrera, Alejandro Gutiérrez, entonces secretario del CEN del PRI, hizo gestiones para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmara con la Tesorería de Chihuahua un convenio de recursos para el Fortalecimiento Financiero hasta por 275 millones de pesos.
Gutiérrez dijo que la declaración no es ninguna novedad, pues fue hecha hace un año, sólo que fue filtrada ahora.
“Yo veo cosas que son absolutamente falsas, dice que yo ante Hacienda gestioné, si lo hice, para ayudar a todos los Estados como responsable del soporte técnico para elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación, a todos los estados, incluyendo a Coahuila, claro que sí.
“Y eso es público, no es esconder nada, eso fue muy público y aparte todo tiene un registro de las etiquetas y las transferencias de la Secretaría de Hacienda. Él menciona, es un testigo protegido, creo del gobernador Corral, menciona otros estados, yo no conozco, ni conocí a ningún funcionario ni exfuncionario del área de Finanzas de Tamaulipas ni de Veracruz, ni de lo que él dice”, señaló Gutiérrez.
Aclaró que los apoyos que señaló gestionar fueron para realizar obra pública en los Estados.
Admitió haber hablado en un par de ocasiones con Herrera Corral (ahora testigo protegido), para la construcción de un cuartel militar, proyecto que se rechazó.
“¿Qué hicieron internamente?, no lo sé, es cosa de él, que no evada, era su responsabilidad”, apuntó.
MANLIO LO NIEGA TAMBIÉN
Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI, calificó de inverosímil la acusación que lo vincula con la triangulación de recursos federales a las campañas del tricolor en el 2016.
El portal del diario Reforma publicó una carta enviada por Jesús Anaya, colaborador del sonorense: “Beltrones no conoce al señor Jaime Herrera Corral y menos aún tiene conocimiento del inverosímil relato hecho en la declaración del llamado ‘testigo colaborador’ de la Fiscalía del Estado de Chihuahua.