Secundaria pública de Saltillo invita a Cristo Vive a dar pláticas a estudiantes
Usted está aquí
Secundaria pública de Saltillo invita a Cristo Vive a dar pláticas a estudiantes
En días pasados se dio a conocer a través de redes sociales que la secundaria Urbano Flores suspendió clases para llevar a cabo una actividad en la que la organización religiosa Cristo Vive impartió pláticas a los estudiantes.
Lo anterior, violaría el artículo tercero de la Constitución Política de México, que señala que la educación debe ser laica.
El hecho se dio a conocer el pasado viernes en el Facebook oficial de la Secundaria, donde el usuario de la red social Oscar Saucedo dejó el mensaje “Independientemente de la religión, bien por Cristo Vive por el mensaje que llevan a los jóvenes”, acompañándolo con una fotografía.
De inmediato los padres de familia expresaron su rechazo hacia tal actividad, al recalcar que en la escuela es independiente de toda creencia religiosa.
Eduardo García sostuvo “tanto que se batalló para separar una cosa de la otra... Tampoco tengo nada en contra de los cristianos, católicos, cólicos, apostólicos o romanos ni islámicas, sólo que pienso que esa no es ni debiera ser la manera de educar a nuestros niños en un estado laico... Muy mal. La libre religión se elige y se aprende en el hogar. No se impone (disfrazada de discurso didáctico, desde un escenario escolar)”.
Por su parte, Gerardo Muro Escareño comentó que nadie está por encima de la Constitución, y añadió que “aquí se violaron derechos constitucionales de los jóvenes. Al rato estarán más religiones también por ahí. Y como negarles el paso? Muy mal. El caso podría llegar hasta con un juez. Con que un padre de familia demande bastaría”.