Secretaría de Salud debe atender urgencias médicas

Usted está aquí

Secretaría de Salud debe atender urgencias médicas

Mensaje. Los congresistas enviaron un exhorto a la Secretaría de Salud de Coahuila, para que mejore la atención de los hospitales su cargo. / OMAR SAUCEDO
Ante las repetidas denuncias por mala atención en los hospitales generales, legisladores piden se soluciones esa fallas

El Congreso del Estado exhortará a la Secretaría de Salud a que garantice la atención médica de urgencia en los hospitales generales del estado. La diputada Blanca Eppen aseguró que se han incrementado en las últimas semanas las denuncias por irregularidades en la atención de ese tipo.

A propuesta de la diputada Blanca Eppen Canales, la bancada del PAN en el Congreso Local presentó un punto de acuerdo en el que denunció deficiencias e irregularidades en los hospitales generales del estado en la atención del área de urgencias.

“Muchas personas se quejan de que la atención médica de urgencia les es negada, en especial a mujeres embarazadas en proceso de dar a luz de un momento a otro, bajo el argumento de que no tienen el personal especializado en esa hora, o que los médicos tienen un horario fijo de trabajo, y deben esperar a que lleguen”, señala el punto de acuerdo.

La legisladora indicó que la Ley Estatal de Salud obliga a las instituciones de salud a brindar de manera oportuna el servicio de atención médica de urgencia a quien lo requiera y citó algunas denuncias que se han realizado en las últimas semanas.

“Es por ello que consideramos que este tipo de problemas deben ser corregidos y resueltos en bien de la comunidad, y para evitar tragedias, así como la erogación de pagos por atención médica privada, debido a la inadecuada atención en los centros de salud para los beneficiarios de este sistema”, dijo.

Y TAMBIÉN EN EL IMSS
En una propuesta que surgió en la discusión del punto de acuerdo, se acordó que el mismo se extienda para que la solicitud también se haga a los hospitales del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), lo que fue aprobado por unanimidad.

“Esta Diputación envía un atento exhorto a  la Secretaría de Salud del Estado para que, en coordinación con las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), se realicen las acciones necesarias a fin de garantizar la atención médica de urgencia en los hospitales generales del estado”, señala en concreto el punto de acuerdo.