Se va 'brujo' con 600 mil pesos de botín que despojó a incauto saltillense

Usted está aquí

Se va 'brujo' con 600 mil pesos de botín que despojó a incauto saltillense

¿Y lo ‘robado’? El “brujo” ya no está en su casa; regresará dentro de un mes. / Jesús Peña
Estafador que despoja a iluso de casa y camioneta se va de Saltillo con todo y familia

El brujo que defraudó a un ciudadano con más 600 mil pesos, se fue de vacaciones… ¿con el botín?

Ayer por la mañana VANGUARDIA acudió a la calle Álamo número 130 de la colonia Romita, el domicilio del curandero Vicente Emilio Alvarado Barbosa, para buscar su versión en torno a las acusaciones hechas por Adolfo Rodríguez Candia, una de sus víctimas.

A llamar a la puerta blanca de la casa verde turquesa, con portal y remate de ladrillo al techo, asomó por la ventana un joven moreno y grueso que dijo ser amigo del adivino.

El muchacho informó que el brujo Vicente había salido de viaje con su familia y no regresaría hasta dentro de un mes.
Y aseguró desconocer sobre el despojo de una casa, una camioneta y 68 mil pesos, cometido por el curandero en perjuicio de Adolfo Rodríguez.

Explotación de ignorantes
Entrevistado de nuevo, el quejoso afirmó que existen más casos de estafa perpetrados por este brujo en contra de gente que vive en colonias y ejidos cercanos a Saltillo, sin embargo, los afectados tienen temor de denunciar.

Gerardo Pérez Pérez, abogado penalista, señaló al respecto de este caso que el afectado Adolfo Rodríguez Candía debe acudir al Ministerio Público con el fin de presentar una querella en contra del curandero Vicente Emilio Alvarado Barbosa, por el delito “equiparado al fraude por explotación de ignorantes”, contemplado en el artículo 426 del Código Penal y pedir la reparación de daño, con base en el artículo 137 de la misma legislación

“Pedir el aseguramiento o la medida cautelar para que ese quebranto que le hicieron sea resarcido y que se le repare el daño ocasionado, que se le devuelva el dinero, se le restituya la casa y que se le paguen los daños y perjuicios en que haya incurrido por culpa de este curandero”, explicó el penalista.

De acuerdo con los dispuesto en el Artículo 426, fracción octava del Código Pernal, el brujo Vicente podría alcanzar una pena de 2 a 8 años de prisión y multa.

Artículo 426
El delito que enfrentaría el brujo es equiparado al fraude por explotación de ignorantes.
> Acusado: Vicente Emilio Alvarado Barbosa
> Domicilio: calle Álamo número 130 de la colonia Romita.
> Acusación: Con falsas promesas despoja a cliente de una camioneta, su casa y 68 mil pesos; a una hermana de la víctima también le quitó su camioneta.
> Consecuencias: Podría alcanzar una pena de dos a ocho años de cárcel, además de resarcir los daños.