Usted está aquí
Saltillense denuncia que curandero lo estafa con más de 600 mil pesos
Un hombre denunció que un curandero lo estafó con al menos 600 mil pesos. Adolfo Rodríguez Candia señaló que buscó a Vicente Emilio Alvarado, un curandero que le recomendaron, para que le ayudara a buscar su yegua.
Al contactar a esta persona, le comentó que su hija y su esposa morirían pronto, por lo que él podría interceder ante la Santa Muerte para salvarlas.
“Me dijo que mi hija se iba a morir en 15 días y al mes se iba a morir mi esposa, y entonces me dice ‘¿cuánto vale la vida de tu hija?’, le digo ‘mi hija vale todo lo que tengo, pero mi hija que no se muera’, y dice ‘¿qué me das?’, le digo ‘ te doy, ¿qué quieres?’, yo mismo le digo, ‘te doy una casa, porque la vida de mi hija vale más que una casa’”, afirmó el denunciante.
Rodríguez le entregó su casa de cuatro recámaras, ubicada en la colonia Nazario Ortiz. Posteriormente le aseguró que podía ayudarle a quitarle sus enfermedades por lo que le dio su camioneta de modelo reciente y 68 mil pesos en efectivo.
“Me intimidó con la santa muerte para que le firmara yo los papeles de la camioneta y yo se los endosé. Me decía que la Santa Muerte era muy milagrosa y que si yo perdía lo iba a recuperar todo”, recordó.
Unos días después, el curandero despojó también a la hermana y los sobrinos de Rodríguez de una camioneta, una lap top y dinero.
Adolfo pidió la intervención de las autoridades judiciales, ya que todas las cesiones fueron firmadas ante notario público.
Lo despoja de casa y camioneta
Llegó con el curandero para que le adivinara dónde estaba su yagua y salió despelucado.
Primero, y con el cuento de que su hija y su esposa iban a morir pronto y él podía interceder ante la santa muerte para que no se las llevara, el brujo le bajó una casa.
Después, y con la promesa de que le quitaría todas sus enfermedades, le despojó de su camioneta de modelo reciente y 68 mil pesos en efectivo.
Las acusaciones pesan sobre un adivino de nombre Vicente Emilio Alvarado Barbosa, que tiene su domicilio en la calle Álamo sin número de la colonia Romita, al poniente de la ciudad.
La víctima es Adolfo Rodríguez Candia, vecino de la colonia Nazario Ortiz Garza, quien señala al pitonizo de haberlo defraudado con más de 600 mil pesos en bienes materiales.
Desde entonces Adolfo, chofer de una conocida empresa de la localidad, se quedó sin un quinto, todo, reconoce él mismo, por su ignorancia.
La historia comenzó cuando perdió una yegua y una persona llamada Pedro Ruiz Ramos le sugirió consultar con el brujo para que adivinara dónde estaba el animal.
No adivinó.
Adolfo, no sabe cómo, pero para cuando acordó ya había caído en la trampa del curandero.
“Me dijo que mi hija se iba a morir en 15 días y al mes se iba a morir mi esposa, y entonces me dice: ‘¿Cuánto vale la vida de tu hija?’, le digo: ‘mi hija vale todo lo que tengo, pero mi hija que no se muera’, y dice: ‘¿qué me das?’, le digo ‘te doy, ¿qué quieres?’, yo mismo le digo, ‘te doy una casa, porque la vida de mi hija vale más que una casa’”.
Adolfo le cedió al brujo Vicente, ante notario, la casa de cuatro recámaras, cocina, sala, dos baños y cochera, que con creces había construido en la colonia Nazario Ortiz Garza.
Andando los días, y no contento con la casa, el brujo se fue sobre su camioneta, una Titán 2005, de piel, cuatro puertas.
Adolfo se la dio.
“Me intimidó con la santa muerte para que le firmara yo los papales de la camioneta y yo se los endosé. Me decía que la santa muerte era muy milagrosa y que si yo perdía lo iba a recuperar todo.
“Me tenía traumado, asustado. Él quedó de curarme la cara, que me saliera pelo, dijo: ‘Lo voy a dejar como si tuviera 15 años’ y uno de tonto y creído…”.
La cosa no paró ahí, al rato el brujo había despojado también a la hermana y los sobrinos de Adolfo Rodríguez de una camioneta, una lap top y dinero.
“Me usa como gancho y lo llevo con mi hermana, que también la iba a curar, dijo, que mi hermana estaba enferma y sus hijos. Me usaba como si fuera su títere, quería que le siguiera llevando más gente para curarla”, relata la víctima.
Adolfo pide la intervención de las autoridades judiciales en el caso del brujo Vicente y alerta a la población para que no caigan en la redes de este curandero, “que es un estafador y un mentiroso”, puntualiza.
Ganón
A cambio de su “brujería”, Vicente Emilio Alvarado obtuvo:
> Una casa de cuatro recámaras, cocina, sala, dos baños y cochera.
> Camioneta Titán 2005, de piel y 4 puertas.
> 68 mil pesos.
> Camioneta modelo reciente.
> Laptop.
> Dinero en efectivo.